Depilación permanente: ventajas y desventajas de hacerla en casa

Muchas veces queremos tener una piel libre de vellos y estamos dispuestas a hacer lo que sea con tal de tener una piel libre de vello. La depilación permanente es una opción, pero ¿conoces las ventajas y desventajas de ella? Depilación permanente: ventajas y desventajas de hacerla en casa

Mucha gente prefiere ir para la depilación permanente en casa. Esto es porque cuando se trata de la eliminación del vello, las mujeres le prestamos mucha importancia a dos factores: tu vida privada y el hecho de que la eliminación del vello debe ser permanente, por lo que no tiene que pasar por el calvario de visitar a la clínica una y otra vez.

También puede ser posible que los lugares de tiempo o dinero sean limitaciones de tu visita a una clínica de pelo, por lo que quieres hacer esto en casa. Sin embargo, si se opta por la depilación permanente en casa, entonces debes tener en cuenta que la electrólisis sólo funciona y no se pueden utilizar dispositivos láser en el hogar, ya que necesitas de un especialista capacitado para trabajar.

Depilación permanente en el hogar: factores negativos

Aquí hay algunos factores que debes considerar antes de entrar para la depilación permanente en casa. El equipo profesional es muy caro y un nuevo dispositivo de eliminación permanente del vello puede lanzar miles de dólares, por lo que es mejor usar dispositivos asequibles y fáciles de manejar. Una búsqueda en Internet te puede proporcionar más información sobre los dispositivos que se pueden usar en casa.

Si un permanente del pelo bricolaje (unidad de extracción) no tiene una aguja no lo compres, ya que muy probablemente no se ha probado. La electrólisis no se recomienda en el hogar a menos que tenga sólo un pequeño número de pelos que quitar. Incluso consume tiempo, es un proceso difícil y lo más seguro es que terminarás dañando tu piel.

Si a pesar de los aspectos negativos, aún quieres hacer la depilación permanente en casa, he aquí algunos consejos:

Figura en el confort de primera: utiliza una silla, elije una cómoda área de trabajo, debes tener una mesa al lado y el acceso a un espejo. Si tu unidad de eliminación del vello no tiene las mejores pinzas, entonces debes considerar la compra de un mejor conjunto de pinzas.

El área debe estar bien iluminada y si tienes un montón de pelo que deseas eliminar, debes mantener un cargador de baterías o pilas de repuesto a la mano. Asegúrate de que la aguja no perfore la piel, pues debe deslizarse en el folículo piloso. Antes de empezar, debes limpiar y esterilizar todas las herramientas que estás a punto de usar.

Humecta el área a ser trabajada a fondo: también debes beber una gran cantidad de agua para asegurarte  que su piel está bien hidratada. Para obtener una caída de la electrólisis, se debes empezar por la cara, será tu primera prueba, este proceso es menos doloroso en la cara.

Por último, lee una guía completa en la electrólisis de bricolaje, porque si no lo haces, puedes  terminar maltratando tu piel y será peor el remedio que la enfermedad, es decir, es preferible que pagues en un centro especializado, donde existen menos probabilidades de que dañen tu piel.