Descubre cuales son los mejores alimentos para nuestra salud. Parte III

Una sabia selección de nuestros alimentos constituirá una rica despensa de defensas para nuestro cuerpo, a la vez que lograremos eliminar todos esos ingredientes que pueden resultar potencialmente peligrosos para el organismo como puede ser la grasa, la sal o el azúcar. Descubre cuales son los mejores alimentos para nuestra salud. Parte III

Col

Entre los beneficios que nos aporta la col a nuestro organismo, sobre todo si es ingerida cruda, se pueden destacar que logran desintoxicar nuestro estómago y la zona del colón superior a la vez que mejora la digestión. Además estimula nuestro sistema inmunológico y mata los virus y las bacterias. Tiene también propiedades anticancerígenos y antioxidantes gracias a sus nutrientes como el magnesio, el calcio, el potasio, el ácido fólico, el fósforo y el yodo.

Guisantes

Este alimento es muy rico en fibras lo que ayuda a limpiar nuestro tracto digestivo además de aumentar las bacterias beneficiosas para nuestra salud a la vez que eliminan el exceso del colesterol en sangre. Entre sus nutrientes cabe destacar el calcio, el magnesio, el fósforo, el ácido fólico, las proteínas y el potasio.

Huevos

Están especialmente indicados para las personas que padecen problemas en los huesos y en las articulaciones, así como para estimular el sistema inmunológico. Sus nutrientes básicos son el hierro, el magnesio, el calcio, el zinc y la vitamina B.

Mandarina

Entre sus beneficios se encuentra su alto poder antioxidante que ayuda a la formación de los anticuerpos en el sistema inmunológico. Son altas en vitamina C, en ácido fólico, potasio, magnesio y ácido cítrico.

Naranja

Es estimulante, depurativa y tonificante. Ayuda a la peristalsis y es una excelente antiséptica interna. Sus nutrientes básicos son el calcio, el potasio, el ácido fólico, el betacaroteno y la vitamina C.

Pepino

Rico en potasio y en betacaroteno es un excelente diurético y laxante. Ayuda a disolver el ácido úrico causante de las piedras tanto en los riñones como en la vesícula biliar. Regula la tensión de la sangre y facilita la digestión gracias a su contenido en potasio y betacaroteno.

Plátano

Sus nutrientes básicos son el triptófano, la vitamina C, la vitamina K, la vitamina B6 y el potasio. Este alimento nos ayuda a dormir y tiene un suave efecto laxante además de ser un antibiótico natural. Así mismo contiene pectina que nos ayuda a tratar úlceras, a reducir los niveles de colesterol en sangre y a eliminar los metales tóxicos de nuestro organismo.

Pollo

Si estamos resfriados este alimento resulta perfecto ya que nos ayudará a eliminar las mucosidades propias de esta situación y además tiene un ligero efecto antibiótico. Es rico en vitamina A, en vitamina B3, B6 y K, en sodio, en magnesio y en potasio.

Uvas

Las uvas cuentan con propiedades antivíricas, antisépticas, protectoras de nuestro corazón y además de ser anticancerosas nos ayudan a prevenir trombosis. Son ricas en vitamina B, en calcio, en potasio y en hierro.

Yogur

Rico en vitamina D y en calcio este alimento regenera nuestras bacterias beneficiosas para el tracto intestinal a la vez que refresca y suaviza. Es aconsejable consumir yogures biológicos que sean ricos en bacterias acidophillus.

 

A %d blogueros les gusta esto: