Remedios verdes para luchar contra el colesterol. Parte I

Cuando se tiene el colesterol alto se favorece la aparición de unas placas ateroscleróticas que poco a poco van obstruyendo los vasos sanguíneos Si se llega a producir un coágulo o se taponan, pueden aparecer problemas muy graves como infartos o hemiplejias, por lo que es importante saber como controlar estas obstrucciones que pueden ser reversibles si se ponen los medios adecuados. Remedios verdes para luchar contra el colesterol. Parte I

Medicina popular

Ajo. Este alimento disminuye la síntesis hepática de una manera muy suave del colesterol además de prevenir la formación de ateromas y de trombos. Para una correcta utilización se deben macerar unos 100 gramos de ajo con 400 gramos de vino e ingerir media cucharada ante de irse a dormir.

Achicoria. Con 50 gramos de la raíz de esta planta por cada litro de agua se debe realizar una decocción durante aproximadamente diez minutos y beber dos vasos diarios de esta preparación.

Alcachofa. Su alto contenido en cinarina actúa para aumentar la expulsión del colesterol a través de la bilis, a la vez que estimula la síntesis de los ácidos biliares producidos a partir del colesterol. Si preparamos una infusión con dos cucharas de hojas secas de la alcachofa por cada litro de agua y la bebemos durante tres veces al día siempre antes de las comidas, se conseguirán resultados muy efectivos en la lucha contra el colesterol alto.

Diente de león. Para disminuir los niveles del colesterol alto en sangre se debe preparar una infusión con un puñado de estas hojas secas por cada taza de agua y beber tres tazas al día.

Caldo de verduras. Con este caldo conseguiremos combatir el colesterol a la par que el ácido úrico, Para prepararlo necesitamos ½ litro de agua, media cebolla, tres ramas de perejil, 100 gramos de repollo o col, un limón y tres ramas de apio. Se hierven todos estos ingredientes previamente picados durante unos 15 minutos, menos el limón y se deja reposar Después se procede a colarlo todo y antes de ingerirlo se añade un poco del zumo del limón. Debe beberse antes de las tres comidas principales.

Cómo lograr una dieta que sea baja en colestrol

Evitar grasas que puedan resultar perjudiciales para nuestro organismo como los lácteos enteros, la mayonesa, la mantequilla, la nata, el pollo con piel, los embutidos, las vísceras, los cortes que sean grasos y procedentes de carne vacuna o de otro tipo de animales, así como el cacao o el coco, nos ayudarán a mantener nivelados nuestros niveles de colesterol, así como el eliminar de nuestra dieta las golosinas, la pastelería, la comida basura, la repostería o las galletas.

Es importante dar prioridad a todo tipo de grasas que sean benéficas para nuestra salud como el aceite de oliva o de maíz ya que ayudan a mejorar el metabolismo del colesterol. Los cereales integrales, el germen de trigo, los pescados de mar, las frutas secas, las aceitunas o las semillas de lino, contribuyen igualmente a que nuestro colesterol se mantenga a raya.

A %d blogueros les gusta esto: