Despídete de tu peor enemigo: EL CIGARRILLO!

Según estudios realizados recientemente, las mujeres fumadoras tienen más riesgo de contraer cáncer de pulmón que los hombres.
Cada año, casi 1,2 millones de personas reciben el diagnóstico de cáncer de pulmón en todo el mundo, el tipo de mal más frecuente y que registra una mortalidad más alta que el de mama y el colorrectal.
Esta elevada cifra se duplicará en el 2010 si no se reduce el alto consumo de tabaco. Despídete de tu peor enemigo: EL CIGARRILLO!

Mientras que cada vez son más los hombres que dejan de fumar, desde los años 70 hubo un incremento masivo de mujeres fumadoras.

¿Las consecuencias? Que en el 2010 el 80% de casos de cáncer pulmón por tabaquismo los sufrirá la población femenina. Actualmente, el mayor número de casos de este tumor los registran los hombres. Sin embargo, cada vez se registran más cánceres de pulmón en la mujer, asociados al tabaquismo y la tendencia continuará a la alza. Casi la mitad de las adolescentes fuma. La mujer comenzó a fumar masivamente en los años 70, dado que desde que comienza el hábito tabáquico hasta que se diagnostica el cáncer pueden pasar hasta 40 años, en las próximas décadas veremos cómo muchas de estas mujeres, que empezaron a fumar a la edad de quince años y no dejaron el hábito, sufrirán cáncer de pulmón, uno de los carcinomas de peor pronóstico si no se diagnostica precozmente.

Fumar cigarrillos es más dañino para las mujeres que para los hombres. Las mujeres que mueren por el tabaquismo son más jóvenes que los hombres, lo que significa que los efectos dañinos de fumar son más graves en la mujer que en el hombre. Prevenir esta enfermedad está en nuestras manos, sólo tenemos que dejar de fumar y cuanto antes, mejor.

Ahora ya sabes por qué debes hacerlo; y aquí te diremos cómo:

  • Fija una fecha: Si te convenciste que lo mejor para ti es dejar de fumar, lo primero que debes hacer es fijar un día para empezar. Márcalo en tu calendario, díselo a tus amigos y para ese día debes deshacerte de todos los cigarrillos, ceniceros y cualquier otra cosa que vincules con el mal hábito. Tip Extra: Una excelente fecha para elegir es el 31 de mayo, cuando se celebra el Día Mundial sin Tabaco.
  • Elige el mejor plan: Los métodos más populares para dejar de fumar incluyen desde parches de nicotina hasta hipnosis, acupuntura y medicamentos. Investiga los porcentajes de éxito de cada uno y consulta con tu médico para que te ayude a elegir el mas indicado para ti. Tip Extra: Una de las más recientes innovaciones: el tratamiento integral desarrollado por Pfizer, que combina el primer medicamento no nicotínico con un programa de apoyo.

tabaquismo4.jpg

  • Prepárate: El cigarrillo está conectado con muchas de tus actividades diarias y te tomará un tiempo romper la conexión. Para no fallar, sigue al pie de la letra estos tips:
    • Evita a las personas y los sitios que te predisponían a fumar.
    • Altera tus hábitos: Bebe jugo o agua en vez de alcohol o café, aumenta tu dosis de actividad física.
    • Reduce el estrés: Ejercítate, lee un libro, despeja tu mente.
    • Respira profundo: Cada vez que sientas ganas de fumar, inhala fuerte (como hacías con el humo del cigarrillo) y visualiza tus pulmones llenándose de aire puro.

No olvides que además de un total beneficio de salud, te ahorrarás mucho dinero una vez que dejes de fumar.

A %d blogueros les gusta esto: