La etimología de los nombres puede ayudar a definir la forma de ser de alguien y aunque no tiene que seguirse al pie de la letra si puede haber una que otra característica en su personalidad. De acuerdo a la etimología y la historia de los nombres, se pueden definir algunos rasgos en su personalidad y formas de actuar, y aunque no están todos, si se definen los más comunes.
– Alejandro: es protector, responsable pero dominante. Tiene iniciativa para hacer las cosas, es generoso y le gusta sentirse admirado, por eso se empeña en hacer las cosas bien.
– Andrés: es valiente y varonil, es honesto y sociable lo que atrae a la gente, ya que su forma de ser es muy agradable. Es muy humano y está presto cuando los demás lo necesitan, le gusta tener una pareja estable pero puede tener problemas con su carácter.
– Camilo: está presente en Dios, es honesto y racional, poco emocional, bastante independiente y no le agrada el hecho de tener que ajustarse a una rutina.
– Carlos: es varonil y fuerte, le gusta tener el dominio en las situaciones y es extremadamente perfeccionista no solo con los demás sino consigo mismo.
– Daniel: es bastante simpático, abierto a socializar y conocer nueva gente, comprende las situaciones difíciles y trata de ayudar a solucionarlas. Le gusta tener muchos amigos y estar rodeado de ellos, con quienes es muy afectuoso y leal.
– Eduardo: es el guardián, de buenos modales, muy educado aunque tiene a veces facetas de autoritarismo. Es sensible, honesto y muy buen amigo.
– Felipe: se refiere a que es amigo de los caballos, es creativo, muy sensible y desafortunadamente muy egocéntrico. Es simpático y consigue amistades rápidamente pero en pareja es bastante posesivo aunque tiene episodios de ternura que enamoran.
– Gabriel: tiene la fuerza de Dios, creativo, hiperactivo y muy sensible, es de aquellas personas que están atentas a lo que pase a su alrededor.
– Iván: es la versión rusa de Juan, es sociable, lleno de aspectos racionales y lógicos. Le gusta proteger a quienes lo rodean y es muy amigable.Ignacio: es extrovertido, observador e inquieto, le gusta la independencia pero también le gusta que su pareja este pendiente de él.
– Javier: es analítico, intuitivo y voluntarioso. Un muy buen amigo y compañero, muy franco y por lo mismo desconfiado. Aunque con su pareja se entrega totalmente y es muy fiel y cariñoso.
– Luis: se interesa por los demás, es simpático, sociable, le gusta la franqueza y le da mucha importancia a sus amigos. Cuando le hablan de amor, es de sentimientos muy fuertes.
– Mauricio: es muy alegre, directo y sociable. Le gusta ser muy atento cuando se enamora y resolver las situaciones gracias a su intuición.
– Nicolas: es apasionado con lo que le gusta y hace y sobre todo en la parte afectiva, aunque lo laboral lo llena mucho. Le gusta conversar y ser franco.
– Oscar: es conservador pero muy sociable. Quiere tener el poder e importancia para poder dominar las situaciones y de allí su fuerte carácter.
– Pablo: no es emocional, más bien racional, le gusta sobresalir en lo que hace y ganarse los reconocimientos, siempre está feliz y tiene por lo generar un muy buen carácter.
– Rafael: es extrovertido, le gusta ser analítico y tiene un carácter fuerte pero sin mantener un muy buen sentido del humor. Es muy amable con los demás y le encanta compartir todo con su pareja.
– Santiago: es muy inquieto y curioso, tiene un gran sentido común y lo usa para salir de problemas. Le encanta admirar lo que le gusta y sobre todo a su pareja, elevar sus capacidades y cualidades.
– Víctor: es práctico y rápido para hacer las cosas, comunicativo y sociable. Confiable y honesto y cuando se propone algo, generalmente lo consigue porque es muy perseverante al hacer las cosas.