Un alojamiento rústico y acogedor: el Hotel Rural La Cabaña

La ciudad medieval de Sigüenza, situada en la Serranía de Guadalajara, dispone de un entorno natural de gran belleza y de un rico patrimonio cultural. Su catedral románica, en cuyo interior encierra la famosa escultura del Doncel Yacente, su majestuoso Castillo o su bella Alameda junto al río Henares, entre otros muchos tesoros, son cada uno de ellos motivo para visitarla. Un alojamiento rústico y acogedor: el Hotel Rural La Cabaña

Si nos decidimos a visitar esta bella ciudad para conocer todas las maravillas que esconde, a la hora de elegir un alojamiento una buena opción es el Hotel Rural La Cabaña, un establecimiento confortable y tranquilo, rodeado de naturaleza y a tan sólo 5 kilómetros de esta localidad.

El hotel, un atractivo edificio con la apariencia propia de las construcciones rurales de estas tierras, se encuentra en la Sierra Norte de Guadalajara, a casi 1.000 metros de altitud. Está enclavado en un privilegiado paraje, junto al Parque Natural del Río Dulce y la Microreserva de los Saladares.

Así que traspasemos la puerta del establecimiento vamos a percibir que se trata de un lugar cálido y confortable, percepción que luego veremos confirmada por el trato cordial y cercano que vamos a recibir. Lo primero que veremos al entrar es una gran sala muy bien decorada con estilo rústico, que ha sido habilitada para que los clientes pasen allí agradables ratos leyendo, jugando a alguno de los juegos que ponen a su disposición, o simplemente charlando, al mismo tiempo que disfrutando de unas hermosas vistas.

Las habitaciones cuentan con todas las comodidades, y por supuesto disponen todas de baño, así como de televisiónde plasma, calefacción, aire acondicionado, secador de pelo y otros detalles que nos harán la estancia más agradable. Todas son muy luminosas, disponiendo de una salida directa al jardín.

Éste está lleno de vegetación, especialmente de tilos y castaños de indias, y en él se ha instalado un merendero y una terraza en la que se está muy bien en los meses de verano. Asimismo, hay una zona infantil de juegos para los más pequeños.

El restaurante del hotel, llamado Mesón La Cabaña, está especializado en platos pertenecientes a la cocina tradicional de la comarca, abundando aquéllos que están elaborados con carne de caza y, cuando es la época adecuada, con setas. Muy recomendables es probar sus sopas de ajo o sus migas. Es de destacar que las carnes de cordero o cabrito las asan en un horno de leña, lo que da un toque especial al plato.

Cerca del establecimiento tenemos lugares de gran interés para visitar, como la misma Sigüenza, Medinaceli, el Monasterio de Santa María de Huerta o el Pantano de Atance.

A %d blogueros les gusta esto: