Consejos para eliminar el acné para siempre

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a eliminar el fastidioso acné para siempre. No dejes de seguir estos consejos para que nunca más estén en tu rostro. Consejos para eliminar el acné para siempre

Para tratar el acné, es necesario averiguar primero la causa. El acné es causado ya sea por el bloqueo de los poros de los folículos, la presencia de bacterias en el interior de los poros del folículo o la producción de exceso de grasa. Estos cambios se producen ya sea debido al uso de más de determinados productos, o debido a desequilibrios hormonales.

Con el fin de tratar el acné, es necesario recurrir a los medicamentos. Los medicamentos se administran dependiendo de la severidad de la afección. Los antibióticos deben ser administrados si el acné está lleno de pus o está infectado. Los medicamentos se utilizan dependiendo de la causa y la condición del acné.

El acné se puede tratar con cremas, geles, líquidos, etc o medicamentos orales, como los antibióticos, isotretinoína y nicotinamida. Si el acné se ha llegado a las etapas superiores, es necesario obtener la ayuda de procedimientos físicos y quirúrgicos o de la luz y la terapia láser. Vamos a echar un vistazo a cómo se puede tratar el acné.

1. Los medicamentos tópicos para el acné

Puntos negros y espinillas pueden ser tratados mediante el uso de medicamentos tópicos que contienen peróxido de benzoilo, ácido salicílico, azufre resorcinol, alcohol, acetona, ácido azelaico y retinoides tópicos.

Estos medicamentos tópicos toman algún tiempo para dar resultados. Inicialmente, la irritación puede ser causada, como medicamentos para el acné sí generan algo de picor y enrojecimiento, pero eso no significa que debes cambiar el medicamento. Los medicamentos tópicos para el acné se deben aplicar al menos durante un mes para ver cambios notables.

2. El drenaje quirúrgico y extracción

Diferentes procedimientos quirúrgicos se utilizan para tratar el acné cuando parece difícil de obtener resultados a través de medicamentos tópicos. Este procedimiento se realiza para extraer el acné quístico, pus, grasa, células muertas de la piel y fluidos corporales.

En este procedimiento, el pus causado por el acné se corta, y se escurre. Esto no sólo reduce el dolor que estaba causando el pus, también lo cura más rápido. Las espinillas y puntos negros se extraen quirúrgicamente. Esta extracción de las necesidades de cualificación, de lo contrario el resultado final será la ampliación de tus poros.

Una cosa es que debes asegurarte de que tus herramientas deben estar absolutamente limpias y estériles. Las herramientas estériles reducen las posibilidades de infección. Por último, ten cuidado al extraer uno.

3. Procedimientos físicos para extraer el acné

El peeling químico, la microdermoabrasión, la luz y la terapia con láser, son procedimientos físicos que pueden ser utilizados para tratar el acné. Es recomendable que visites a un dermatólogo para recibir tu tratamiento. Siempre es mejor consultar a un experto antes de que tu condición se salga de control. 

A %d blogueros les gusta esto: