Di adiós a las ojeras y bolsas

Con la llegada del buen tiempo, el cansancio acumulado durante todo el año comienza a hacer mella en nuestro rostro y con el sol y el calor, las retenciones de los líquidos hacen que se marquen en nuestra cara ojeras y bolsas. Descubre cómo puedes eliminarlas de un solo plumazo. Di adiós a las ojeras y bolsas

¿Por qué aparecen?

La piel que rodea a los ojos es muy vulnerable y sensible a la vez que muy pobre en glándulas sebáceas, en elastina y en colágeno, así como cuatro veces más fina que la de todo el resto de la cara, siendo por tanto uno de los puntos de nuestra cara donde el envejecimiento se llega a hacer mucho más visible.

Los más de diez mil parpadeos que realizamos a diario nos aseguran nuestra protección ocular pero también colaboran a que hagan su aparición pequeñas arrugas, así como ojeras oscuras y bolsas, problemas todos ellos que se van acrecentando con un exceso de exposición al sol, una escasez de sueño, el no usar gafas de sol, una vida sedentaria, etc.

Las bolsas se encuentran asociadas a una retención de líquidos así como a un consumo excesivo de sal, mientras que las ojeras aparecen por cansancio, aunque también se encuentran relacionadas con una congestión vascular en esta zona provocada por la fragilidad de sus vasos sanguíneos o incluso por un exceso de melanina, es decir, de pigmentación, en el contorno de los ojos y que es de origen genético. El estreñimiento, las alergias, la falta de sueño, los cambios hormonales, la mala circulación y el tabaco, también acrecientan este problema.

Cómo combatirlas

Si aparecen por una retención de líquidos, necesitaremos cosméticos especiales descongestionantes. Una alimentación que sea rica en frutas, verduras y hortalizas nos ayudarán a combatir dicha retención. Los párpados también pueden amanecer hinchados si hemos dormido demasiado.

Si es por agotamiento, debemos evitar el estrés y dormir lo suficiente. Si nuestro sueño es desapacible, podemos recurrir al consumo de tisanas, tilas o valerianas, remedios todos ellos naturales que nos ayudarán a relajarnos. La práctica de cualquier tipo de deporte también nos ayudará a regular el sueño.

En caso de aparecer por una mala circulación, pueden provocarnos un tono violáceo u oscuro debajo de los ojos. Para ello debemos consumir infusiones que nos ayuden a mejorar nuestra circulación como por ejemplo té verde o cayena, además de consumir abundante agua y evitar el consumo de sal.

También podemos colocar las piernas en alto cada vez que podamos y acostumbrarnos a dormir boca arriba. De esta manera conseguiremos que todos los fluidos se vayan distribuyendo por el cuerpo y no se lleguen a acumular en forma de bolsas debajo de nuestros ojos.

Trucos para conseguir borrar las ojeras con un corrector

Debemos elegir un tono más claro siempre que el de nuestro maquillaje habitual. Si nos quedamos sin corrector, podemos utilizar un tono de maquillaje igualmente más claro que el que vayamos a aplicarnos después por el rostro.

Con una sombra de color beige claro aplicada en el párpado inferior, también ayudaremos a disimularlas y nunca deberemos perfilarnos el ojo en el párpado inferior si tenemos muchas ojeras.

A %d blogueros les gusta esto: