Guerra a las estrías

Es importante prevenirlas, pero si ya las tienes, te contamos cómo usar la cosmética y la tecnología para que no se noten y mejores la textura de tu piel. Guerra a las estrías La piel es muy elástica y puede tolerar un importante estiramiento en un período corto de tiempo, pero cuando llega al límite, las fibras con menos elasticidad se rompen y se forman estrías.

En sus comienzos, cuando se encuentran en estado inflamatorio, tienen un color rojo violáceo. Con el paso del tiempo se vuelven crónicas y adquieren un tono blanquecino nacarado. Aparecen generalmente sobre una piel que ha sido traumatizada por la distensión brusca y excesiva de las fibras de colágeno y elastina.

Es correcto decir que las estrías no se curan, pero se mejoran y no todas responden de igual manera a los tratamientos, por eso cuanto más pronta sea la consulta y más nueva sea la estría se obtendrá una mejor respuesta.

En consultorio
Te contamos cuales son los tratamientos mas avanzados que puedes realizar en el consultorio para mejorar el aspecto de las estrías.

–  Láser NIR, infrarrojo profundo. Se puede hacer en cualquier época del año, no duele y no requiere cubrirse del sol, ya que trabaja en forma profunda. Se necesitan 3 ó 4 sesiones mensuales.

Carboxiterapia. Consiste en la aplicación subcutánea localizada de dióxido de carbono, que se complementa con masajes manuales. Tiene efectos vasodilatadores que aumentan la oxigenación, mejora el tono de la piel y la eliminación de toxinas. Se recomiendan 10 sesiones.

–  Radiofrecuencia: bipolar o tripolar, que estimula el colágeno, dándole mas tersura a la piel. Se realizan 3 a 4 sesiones.

Láser Triactive: un sistema de enfriamiento para reducir el edema, un masaje para reactivar el colágeno y elastina y una profunda estimulación láser. Se recomiendan de 5 a 8 sesiones, 1 vez por semana.

Láser de co2 fraccionado“Dot”. Para estrías blanquecinas, induce a la remodelación dérmica con subsecuente mejoramiento de las estrías atróficas.

–  Fraxel. Regeneración localizada de colágeno, estimulada por la presencia de múltiples micro-agujeros.

–  Microdermoabrasión con puntas de diamante, peelings, radiofrecuencia y mesoterapia con aminoácidos y ácido retinoico. Los diferentes procedimientos apuntan a mejorar el aspecto estético de la estría, estimulando la regeneración y formación de nuevas fibras de colágeno.

A %d blogueros les gusta esto: