Especial make up: Para sentirte diva todo el día!

Esta nota es ideal para todas aquellas mujeres que les gusta salir Especial make up: Para sentirte diva todo el día! Rostros luminosos, miradas destacadas y tus facciones resaltadas al máximo son los “must” en esta temporada para el maquillaje. No te asustes si eres una de esas personas que no acostumbran salir muy maquilladas, pues con un poco de destreza y unas cuantas pinceladas aquí y allá conseguirás este make up totalmente glam. Sólo necesitas conocer los siguientes truquillos y contar con el arsenal adecuado para llevarlos a cabo, siguiendo nuestros consejos, tu cara brillará con luz propia. ¿Qué es lo que necesitamos para llevar a cabo esta tarea?

  • Una buena base de maquillaje, debes buscar la adecuada a tu tipo y tono de piel para que logre camuflar los defectos y unifique el tono.
  • Un corrector de ojeras, los hay en innumerables presentaciones y texturas, una vez más, debes buscar el que mejor se adapte a ti, los mejores son aquellos en crema o fluidos, pues no resecan la zona de los párpados por lo que evitarán que se acumule el maquillaje en los pliegues de expresión.
  • Polvos, sueltos o compactos, son imprescindibles, pues ayudan a sellar el maquillaje para que este quede justo donde lo has dejado.
  • Blush o colorete que sonroje las mejillas, ayuda no sólo a destacar tus pómulos sino que es el que le da vida al rostro, pues rompe con la uniformidad de la base haciéndote lucir súper natural.
  • Brillo de labios, color y textura a elección, pero el requisito es que brille!
  • Delineador, líquido o en barra, aunque es mejor contar con ambos, pues el primero es ideal para marcar más definidamente mientras que el segundo es mejor para la parte interna del ojo. ¿El color? El mejor es el negro, pero si no eres tan osada puedes optar por un marrón (sobre todo para el día).
  • Sombras: A tu elección, tanto en color como en textura. Para looks mas naturales se recomiendan los tonos tierras y naranjas, mientras que para la noche los negros y perlados destacan por la presencia que otorgan.
  • Máscara de pestañas, imprescindible para completar el make up, pues dará el toque final al marco de tus ojos.

Ahora que cuentas con los elementos necesarios, proseguimos con la explicación paso a paso:

  1. Limpiar e hidratar: Es lo primero a hacer antes de aplicar la base de maquillaje. Debes quitar cualquier impureza o resto de maquillaje que pueda haber en tu rostro, ya sea con crema demaquillante o con espuma facial. A continuación debes humectar, pues el maquillaje no se fijará bien si tu rostro no está hidratado.
  2. La base: Una vez que tengas el rostro limpio e hidratado, puedes proceder a aplicar el fluido (o base) con un ligero masaje para que penetre bien en la dermis, disimule todas las imperfecciones, unifique la tez y potencie su luz. Tip Extra: Para aquellas que desean ahorrar tiempo, la mejor opción es optar por las bases en spray.
  3. Corrector: Si tienes ojeras debes deshacerte de ellas aplicando el corrector sobre la base del maquillaje.
  4. Fijación: Una vez puestos base y corrector se aplican los polvos traslúcidos, éstos dan un acabado natural. Lo habitual es impregnar la brocha con poca cantidad de y empezar la aplicación en la zona de las ojeras, continuando por el centro del rostro hacia el exterior. De todas formas, la mayoría de los polvos viene con una esponja aplicadora, que se recomienda utilizar dando suaves golpecitos con ella sobre el rostro, y a continuación se barren los excedentes con la brocha.
  5. La mirada: Primero debes aplicar el delineador sobre la línea interna del ojo, por abajo y por arriba. Posteriormente aplica sobre el párpado móvil una sombra (color a elección, se recomiendan los más claros y opacos para el día y los oscuros y perlados para la noche). A continuación, con un delineador (negro o marrón) debes marcar la línea de las pestañas superiores, y para esta línea es que recomendamos el líquido, pues aunque requiere de más práctica, el acabado es mucho más definido. La línea, que debe de seguir la forma de párpado superior, tiene que ser fina y ascender ligeramente en el rabillo del ojo. Posteriormente puedes difuminar con un pincel si buscas un efecto mas “smoky eyes”. No olvides aplicar una sombra blanca o luminosa por debajo de las cejas para iluminar. Para finalizar con los ojos, aplica una buena capa de rimmel para completar el marco de la mirada.
  6. Labios: Los colores protagonistas son los rojos, fresas y corales. Si se desea seguir esta tendencia, debe de predominar una base de maquillaje ligera y bajar los tonos de las sombras de ojos. El rojo en los labios es siempre sexy, sobre todo si se tienen los ojos y cabello oscuros. Para el día, es mejor lucir unos labios jugosos y atractivos con una suave pincelada de “gloss”. Y éste último a su vez es el indicado cuando usamos colores oscuros de sombras por la noche. Tip Extra: Siempre debes seguir la regla de los opuestos para no errar a la hora de maquillaje: Si llevas los ojos bien cargados, los labios deberán verse sutiles y apenas destacados, mientras que si optas por un color de boca fuerte, debes bajar el tono de la mirada. Pues si utilizas todo junto perderás sutileza y parecerás más que una diva, un payasito.
  7. Pómulos: El último paso del maquillaje es sonrojar las mejillas. Para esto recomendamos los tonos rosas, corales y mandarinas, pues logran dar un aire inocente, pícaro, sensual y fresco al rostro. Para el día utiliza los opacos mientras que para la noche están totalmente “in” los rubores con unos destellos dorados. Para su aplicación necesitas 2 brochas, una más pequeña que utilizarás para aplicar y una más grande que servirá para difuminar bien y que no parezcas una muñeca pepona. La mejor forma para no errar en el lugar de aplicación es sonreír frente al espejo y pasar la pincelada justo sobre el pómulo, que es la parte que se levanta cuando sonríes.
A %d blogueros les gusta esto: