Dieta líquida para perder peso rápidamente

dSi quieres adelgazar pero no sabes cómo hacerlo ya que has probado todo tipo de dietas, de plantas medicinales y de ejercicios pero ninguno te funciona, te proponemos una dieta líquida con la que podrás perder peso muy rápido, pero eso sí, habrá que hacerla con mucho cuidado si no se quiere dañar la salud, puesto que una dieta bien realizada también ayuda a setirse más saludable y mejor.

¿En qué consiste una dieta líquida?

Este tipo de dieta restringen los alimentos sólidos, lo que quiere decir que solo se consumirán líquidos. Es una excelente forma de bajar de paso y de desintoxicar el organismo.

Cuando se reduce la ingesta calórica, lógicamente se pierde peso y por regla general lo líquidos tienen menos calorías que los sólidos. Existen muchos tipos de dietas líquidas como por ejemplo la del pomelo o la de master Cleanse. No suelen durar muchos días, como máximo dos semanas, y pueden varias entre ellas, ya que existen algunas que incluyen algún alimento sólido.

¿Cuánto se pierde con una dieta líquida?

La pérdida de peso lógicamente va a variar de una persona a otra y por supuesto del tipo de dieta que se siga. Por ejemplo, las dietas que son más extremas, como las que solo permiten tomar agua, originarán unas mayores pérdidas de peso, pero también se eliminan todas las fuentes de nutrientes del organismo, lo que puede generar problemas de salud.

Por regla general, se consumen entre seiscientas y setecientas calorías y puede llegar a perderse más de una kilo a la semana.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Como los niveles de fibra, de carbohidratos y de proteínas descienden, es muy probable que la persona que esté realizando la dieta se sienta con menos energía y le resulte más complicado llevar un estilo de vida activo mientras dura la dieta líquida. También puede resultar que tras una dieta líquida, el sistema inmunológico se encuentre más debilitado y se tenga una mayor propensión a sufrir resfriados y gripes.

Al principio, como el cuerpo no recibe los nutrientes de los alimentos, comienza a consumir las grasas que tiene en reserva y por eso adelgaza. Pero si la dieta se consume durante más de un mes, se pueden llegar a tener problemas graves en la salud, endenteciéndose el metabolismo y comenzando a consumir en lugar de grasa, músculo.

¿Qué se puede tomar en una dieta líquida?

Entre las opciones que puedes encontrar está la leche baja en grasas, la leche de almendras, el agua con o sin gas, el té verde, el té de jengibre, el té de menta, los batidos de proteínas, café, sopas, jugos de verduras o yogures bajos en grasa.

En cualquier caso, como siempre te recomendamos, antes de comenzar cualquier tipo de dieta para perder peso, es conveniente que consultes con tu médico para que te aconseje si llevarla a cabo te puede resultar beneficiosa para tu salud o no.

 

A %d blogueros les gusta esto: