Dieta vegana

ve1El veganismo o dieta vegana tiene entre sus principales bases el no consumir ningún alimento o subprodcuto que provenga de animales como la leche o la miel por ejemplo

¿Qué es el veganismo?

El veganismo es un estilo de busca que busca el cuidado de la salud de las personas a la par que el respeto por el medio ambiente y por los animales.

En la dieta de una persona que sea vegana no entra ningún alimento que provenga de animales, ni subproductos animales o que se hayan obtenido a través de ellos, aunque llo no suponga la muerte de dichos anales; así como tampoco se consume ningún producto lácteo como la leche, queso o yogures, ni huevos, ni miel, etc.

Ejemplo de una dieta vegana

En el desayuno se debe tomar una buena cantidad de fruta del tiempo y que estén en su punto de madurez adecuado. A la hora de almorzar se puede tomar una ensalada variada con semillas y germinados como calabaza, girasol, etc. Unas verduras al vapor, salteadas, estofadas, etc o un arroz con garbanzos o con lentejas y con algas.

Para merendar una fruta o unos frutos secos como ciruelas pasas, almendras, orejones, nueces, etc o un vaso de leche vegetal de almendra, de soja, una horchata de chufa, etc. Para cenar, si es invierno, se puede empezar con una sopa y si es verano, mejor con una ensalada. Después se puede continuar con unas verduras con prtoeínas vegetales como tofu, soja texturizada, etc.

Por supuesto cada persona puede adapar su menú vegano a las necesidades de cada momento, con más cantidades o menos, más proteínas o menos, etc. y por supuesto al clima, ya que si hace frío implicará el consumo de alimentos más calientes, mientras que si hace calor invita a consumir alimentos crudos.

El veganismo y la vitamina B12

Aparte de en el pescado y en la carne, la vitamina B12  también se encuentra en los lácteos y en los huevos. cuando se sigue una dieta sin ninguno de estos alimentos, es algo que hay que tener muy en cuenta.

Aunque existen alimentos vegetales como la levadura de cerveza, el alga espirulina o el Miso que contienen vitamina B12, son muchas las personas veganas que optan por tomar un suplemeto de esta vitamina. En cualquier caso son también muchas las personas que después de seguir esta dieta durante años, no necesitan ningún suplemento, pero en cualquier caso hay que estar muy atento a esta vitamina para no sufrir una anemmia.

Las personas adultas necesitan unos cinco microgranos al día de vitamina B12 para cubrir sus necesidades. El médico será quien aconsejará la dosis que se debe tomar o si no es necesario tomarla, dependiendo del caso de cada persona. Recuerda que si masticas el comprimido, su absorción será muyo mayor gracias a la saliva.

 

A %d blogueros les gusta esto: