Dulces de castaña y chocolate

Como decíamos en un artículo anterior, a las castañas se les puede sacar mucho más partido del que les sacamos habitualmente, en que nos solemos limitar a hacer un puñado de ellas asadas. Con la receta que sigue le sacamos muchísimo de partido, ya que se trata de un postre exquisito. Dulces de castaña y chocolate Ingredientes

Para la crema de castaña: ¼ de kg. de castañas, 50 ml. de leche, una cucharadita de mantequilla y sal.

Para la elaboración del dulce: 100 grs. de chocolate, 50 grs. de azúcar glas, 1 cucharadita de brandy, 25 grs. de mantequilla, 1 galleta tipo digestive, esencia de vainilla y la crema de castaña.

Para la decoración: chocolate blanco de cobertura.

Preparación

Crema de castaña: Haz un corte en cada una de las castañas. Pon una olla al fuego, con las castañas, agua que las cubra y un poco de sal. A partir de que hierva el agua, déjalas cocer durante unos 20 minutos con el fuego suave. Pasado este tiempo, déjalas escurrir y quítales ambas pieles. Seguidamente, machacaremos las castañas y añadiremos la mantequilla derretida y la leche caliente. Mezcla bien, y pásalo todo por el pasapurés.

El dulce: Derrite el chocolate y la mantequilla. Pon ambos en un bol. Tritura la galleta bien fina y añádela al bol, junto con el brandy, unas gotas de esencia de vainilla y el azúcar glas. Mezcla bien y añade también la crema de castañas. Remuévelo para que quede bien mezclado y pon en el frigorífico por lo menos un par de horas.

La decoración: Coge trocitos de la masa y haz unas bolitas, intentando darle forma de castaña. Con un tenedor, hazle unas rayas en la parte de atrás. Derrite el chocolate blanco e impregna con él el extremo de la castaña.

A %d blogueros les gusta esto: