Huesos de santo

Hace unos días dimos la receta de los panellets, un dulce típico de Cataluña que se elabora para la Festividad de Todos los Santos. Hoy daremos la de los huesos de santo, otro de los postres típicos de este señalado día, en esta ocasión propio de la zona de Castilla y León, así como de Madrid. Huesos de santo Ingredientes para 4 personas

Para el mazapán: 150 grs. de almendra molida, 200 grs. de azúcar y 1000 grs. de agua.

Para el dulce de yema: 4 yemas de huevo, 100 grs. de azúcar y 50 grs. de agua.

Elaboración del mazapán: Haz un almíbar con el azúcar y el agua. Añade la almendra molida y remueve con fuerza, hasta que se haya formado una pasta homogénea. Deja enfriar.

Elaboración del dulce de yema: Haz un almíbar con el azúcar y el agua. Bate las yemas y ve añadiendo poquito a poco, a chorritos, el almíbar, sin dejar de remover. Echa la mezcla en el recipiente en el que has hecho el almíbar y ponlo a cocer al baño maría hasta que veas que espesa, sin dejar de remover. Es muy importante que no dejes que hierva, ya que se podría estropear.

Montaje: Amasa el mazapán, extendiéndolo encima de una superficie en la que habremos echado antes azúcar glas, estirándolo con el rollo de cocina. Una vez bien extendido, corta tiras de unos 4 cm. de ancho, y seguidamente corta cada tira en cuadrados.

Cada uno de estos cuadrados deberás enrollarlo alrededor de un palo o tubo de más o menos 1 cm. de diámetro. Pásalos por azúcar glas y seguidamente las sacas del palo, con lo que te quedarán unos pequeños cilindros. Deja que se sequen y rellénalos entonces con el dulce de crema.

A %d blogueros les gusta esto: