Como prevenir la aparición de hongos en los pies

los hongos nos afectan más con la llegada del calor por ello debes de permanecer alerta y seguir unas cuantas precauciones para que nos os afecten ni a ti, ni a los que más quieres. Como prevenir la aparición de hongos en los pies Con la llegada del buen tiempo y el cada vez mas próximo verano a todos nos apetece ir a lugares públicos como por ejemplo las piscinas para pasar ratos divertidos al aire libre o en familia.
Sin embargo, es por esto, por lo que en esta época del año, muchas personas

Pero evitar la aparición de estos molestos hongos es muy sencillo si tenemos en cuenta algunas actitudes al momento de concurrir a estos lugares o el modo en que nos calzamos y cuidamos nuestros pies.
Toma nota de algunos consejos útiles que te detallo a continuación.

  • Ten mucho ojo en lugares como las duchas públicas: Ya que son lugares por donde pasa mucha gente, tanto en piscinas, gimnasios, u hoteles, así que usa siempre chanclas o calcetines.
  • Seca bien tus pies después de bañarse, entre los dedos y también por las uñas.

 

  • Hidratar tu piel a menudo, para que no se agriete y favorezca su aparición.

 

  • Usa polvos de talco en tus calzados, e incluso en tus pies. Evitar los hongos y la humedad además de proporcionar una sensación excelente de suavidad y relax.

 

  • No utilices zapatos demasiado cerrados, que el pie respire es importante, y con el calor, más si cabe.

 

  • Asegúrate de usar toallas que estén limpias, y de dejarlas depués secar al aire libre.

 

  • Por último, no uses ropa ni calzados demasiado ajustados o con demasiada goma, y como no, ante los primeros síntomas de la aparición de hongos acude a tu médico, un diagnóstico precoz siempre ayuda.
A %d blogueros les gusta esto: