El atractivo pueblo pescador donde reposa Antonio Machado: Colliure

Para quienes estén deseando llevar a cabo una salida de fin de semana diferente, de las que difícilmente se olvidan, una de nuestras recomendaciones es que tomen como destino la región francesa de Languedoc-Rosellón, concretamente la bella población marinera de Colliure. El atractivo pueblo pescador donde reposa Antonio Machado: Colliure Colliure es un típico pueblo de pescadores, pequeño, tranquilo y muy pintoresco. En la localidad parece no haber pasado el tiempo, ya que mantiene el mismo encanto y belleza de antaño, características que, desde hace muchos años, han atraído hacia ella un gran número de artistas y pintores, con el objetivo de inmortalizar en sus lienzos las transparentes aguas de su playa, el atractivo de su pequeño puerto y la alegre vitalidad de sus típicas casitas de pueblo marinero pintadas de vistosos colores.

Sin embargo, la mayoría de españoles que viajan a Colliure, pese a la belleza del lugar, no lo hacen generalmente empujados por motivos paisajísticos, sino porque en este municipio descansa el gran poeta Antonio Machado, ya que fue el lugar que eligió para vivir su exilio en Francia con motivo de la Guerra Civil española.

En su tumba del pequeño cementerio de Colliure nunca faltan flores depositadas en ella por españoles, que se desplazan hasta allí como señal de homenaje al ilustre poeta. Muy cerca de su tumba, cabe comentar que reposan también los restos del escritor Patrick O’Brian, el cual pasó también los últimos años de su vida en esta apacible localidad.

En Colliure podemos visitar también alguna de las obras de su legado histórico, como su Castillo, del cual se desconoce la fecha exacta en que fue levantado, pero habiendo constancia de que fue en el siglo VII o incluso antes. Tristes recuerdos nos trae también el lugar, ya que en él se encarceló a refugiados republicanos españoles a partir del año 1939, y, después de 1941, a numerosos franceses y miembros de la resistencia, detenidos por el régimen de Vichy.

Otras obras recomendables de visitar en Colliure son su Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y su Capilla de San Vicente, dos bellos edificios que se hallan tocando el mar.

A %d blogueros les gusta esto: