Alojamientos económicos en Barcelona: el Hostal Orleans

Cuando tenemos que viajar por cualquier motivo a grandes capitales como Barcelona o Madrid, muchas veces los alojamientos que encontramos tienen unos precios desorbitados. Sin embargo, en todas las ciudades, incluso en éstas, existen alojamientos donde te ofrecen una habitaciòn agradable, limpia y equipada con todo lo necesario por un precio bastante más económico que el resto de alojamientos. Alojamientos económicos en Barcelona: el Hostal Orleans El problema normalmente estriba en no conocer estos lugares, por lo que iremos comentando algunos de ellos con sus características. Os asombrará ver la excelente relación calidad-precio que ofrecen algunos establecimientos.

El Hostal Orleans de la Ciudad Condal es uno de ellos. Está situado en un fantástico enclave, en el barrio de Ciutat Vella, concretamente en la calle Marqués de Argentera. Se halla junto a la Estación de Francia y el Parque de la Ciutadella, un enclave en el que tenemos a nuestro alrededor lugares tan interesantes como la Playa de la Barceloneta, la famosa zona de ocio del Maremágnum o la Basílica de Santa María del Mar. Además, estamos a un paseo de 10 minutos del corazón de la ciudad, las Ramblas, el Barrio Gótico, la Plaza Cataluña o la Catedral.

El hostal ofrece unas confortables habitaciones, amplias y luminosas, todas ellas con balcón y decoradas con un estilo alegre que las hace muy acogedoras. Todas disponen de baño, en el que encontraremos secador de pelo. La habitación está equipada con televisión de plasma, aire acondicionado, caja fuerte e incluso conexión a internet.

Dispone de algunas zonas comunes, bien decoradas y agradables, como un gran salón en el cual encontraremos cómodos sofás para leer, máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos e incluso varios ordenadores con conexión a internet, que ponen a nuestra disposición sin que su uso comporte ningùn coste adicional. También tienen el detalle de poner un microondas, por si algún cliente quiere calentarse alguna cosa que haya comprado para comer, lo que supone un ahorro en bares o restaurantes.

Se trata de un hostal muy recomendable y tranquilo, ya que cabe señalar que sólo cuenta con 17 habitaciones.