El declive del cine de terror

El genero de terror en el cine, ha sido la atracción de muchas personas, pero por diversas causas, su pedestal, se esta viniendo abajo. Por ello, en ocasiones es necesario recurrir al cine clásico, para no perder la emoción o para que algunos conozcan y hagan parte de este mundo pavoroso. El declive del cine de terror Este género amado por muchos y odiado por otros, ha sido durante muchos años, explorado por varios cineastas, pero según los críticos, cada vez ha desmejorado más y los últimos estrenos han decepcionado a los aficionados, quienes en vez de encontrar emociones, susto, horror, repugnancia, palpitaciones aceleradas y preocupación, salen aburridos, y a veces muertos pero de la risa, la ver que la calidad y la imaginación queda cada vez mas limitada.

El problema radica, en que las historias que se giran alrededor de fuerzas sobrenaturales, espíritus, monstruos o mentes retorcidas y homicidas, son tan parecidas, que no provocan interés en nadie, y aunque en imagen gráfica e impulso se inviertan millones, no se logra atraer al público.

Resignación a la repetición

Desafortunadamente, viendo la notable y criticada baja calidad del nuevo cine de terror, queda como solución volver a los clásicos de este tipo, porque no había nada mejor que sudar del susto y producir un gran grito con películas como Drácula, de los años 90s, o El exorcista que en sus versiones diversas ha causado el mismo impacto.

Se sabe que si una película de este tipo realmente funciona, el publico queda con algo en su subconsciente y asemeja su realidad a la de la película, pues muchas veces quedan asustados por varios días, esperando aterrados en medio de la oscuridad a que aparezca un fantasma, o encendiendo todas las luces y pidiendo a alguien que los acompañe a una habitación, porque piensan que pasará algo similar.

Las que encabezan la lista

Dentro de las mejores películas que han dejado huella en el público cabe resaltar, la saga de Saw, que desde el 2004 ha venido haciendo un muy buen trabajo, y a pesar que todas tienen semejanzas en su desarrollo, cada una logra así mismo marcar una diferencia con sus antecesoras y lo bueno es que no aburre a sus espectadores, sino que por el contrario, logra crear intriga y ansiedad para ver la continuación de la historia.

El aro, también ha marcado un sello dentro de este género, así como el proyecto de la bruja de Blair, que además de recaudar millones de dólares y ser una de las más vistas, ha sido catalogada como la mejor. Así mismo, unas de los años 70s y 80s, como “El resplandor”, que recurre a la excelente personificación de los actores y con cada palabra, sus voces y sus rostros, inundan de miedo a cualquiera; “Al final de la escalera”, que se considera como una de las mejores historias relacionadas con fantasmas y espíritus, y que a pesar de ser producida hace 32 años, sigue generando pavor.

Aquí se referencian algunos títulos, que si es posible verlas una y otra vez, es seguro que nadie se aburrirá, y aun la lista es larga pero dentro de ella, habrá unas que generen gran impacto y otras que definitivamente de terror, no tienen ni el nombre. Así que si quieren entrar a ser parte de este mundo oscuro lleno de miedo y espanto, estas podrían funcionar como un excelente comienzo, para seguir o para huir.

A %d blogueros les gusta esto: