El fucus y sus propiedades

El alga que adelgaza, que ayuda a eliminar la celulitis y que además ayuda a bajar el colesterol tiene nombre: el fucus. Descubre sus múltiples beneficios y aprovéchate de ellos. El fucus y sus propiedades

Beneficios del fucus para la línea

Por su ramaje es conocido también como la “encina del mar” siendo el tallo la parte utilizada y que que suele medir hasta un metro de largo y de dos a cuatro centímetros de ancho.

Este alga es muy efectiva cuando se trata de combatir los kilos de más. Entre sus acciones cabe destacar que ayuda a estimular el tiroides puesto que actúa como un excelente tónico de nuestro metabolismo energético y si existe cualquier tipo de desorden glandular, el fucus lo reordena.

Además tiene un ligero efecto laxante pero muy eficaz, que ayuda en la regulación del tránsito intestinal, favoreciendo la eliminación de los residuos existentes en el organismo y drenando los tejidos de nuestro cuerpo.

Los mucílagos que contiene ayudan a disminuir el apetito al hincharse dentro del estómago.

Su acción anticelulítica

El fucus es un integrante esencial en la elaboración de las cremas de tipo anticelulítico cuyo secreto consiste en la estimulación de la eliminación de las toxinas proporcionando una mayor elasticidad en la piel. Si ya te has cansado de aplicarte todas las mañanas y todas las noches una de estas cremas, puedes optar por pasarte a las infusiones de fucus con la que notarás unos estupendos resultados ya que también favorece la reorganización de nuestro tejido conjuntivo, recuperando éste su elasticidad y firmeza a la vez que activa la lipólisis en las células grasas.

Para poder realizar un tratamiento de la celulitis es necesario fabricar un ungüento con cuatro partes de extracto de fucus seco, tres partes de extracto de alcachofa seca, dos partes de extracto de ortosifón también seco y una parte de extracto de corteza de frángula seca, para aplicarlo con la ayuda de una compresa, previamente cocidos, durante varias veces al día. Deben cocerse todos estos extractos durante 15 minutos y dejarlos reposar otros 10 minutos más para mantener las compresas sobre la zona a tratar durante aproximadamente 15 minutos.

Más beneficios del fucus

Además de los beneficios estéticos que proporciona cuenta con algunos extras para nuestra salud. Entre ellos es muy importante destacar que ayuda a disolver el colesterol malo, previene la enfermedad de la gota, ayuda a combatir la fatiga por su gran contenido en oligoelementos, ayuda a proteger las mucosas digestivas, previene la aparición de úlceras gastroduodenales, termina con el problema de las encías sangrantes y previenen el hipotiroidismo y la diabetes de tipo II:

Contraindicaciones

Si se sufre de insomnio, de hipertensión arterial, de taquicardias, cardiopatías o cualquier tipo de problema de corazón, es importante no utilizarlo o en cualquier caso consultar previamente con el médico de cabecera que nos indicará si su uso es conveniente en cada caso.

También es importante saber que este alga no combina bien con el ácido cítrico ni con la cafeína por lo que se debe evitar mezclar estos ingredientes para prevenir futuros problemas.

 

A %d blogueros les gusta esto: