El tratamiento de moda: La Queratina.

¿Tienes el pelo encrespado y ni el secador ni las planchas te funcionan? ¿Quieres lucir una melena como recién salida de la peluquería? ¡Entonces la queratina puede ser tu solución! El tratamiento de moda: La Queratina.

Hoy el día se lo vamos a dedicar al cuidado del cabello. Hasta hace poco, la solución para un pelo encrespado, era la utilización excesiva de planchas y secador, que le daban un aspecto poco saludable y que además, sólo garantizaba su duración hasta el siguiente lavado.

Desde hace no demasiado tiempo, podemos ver en centros de belleza o peluquerías, que anuncian nuevos tratamientos como el alisado japonés o la queratina, que, sin tener nada que ver entre ellos, ayudan a que tu cabello luzca mucho mejor.

Centrándonos en una definición breve y concisa de la queratina, podemos decir que se trata de una proteína del pelo, que es la encargada de dar brillo y fuerza y que, maltratando tu melena, se desgasta y es lo que genera que no luzca como si estuviese recién saneada por un buen peluquero.

El tratamiento puede aplicarse en todo tipo de cabellos, tanto lisos como rizados, pero en los que más se notan los resultados es en aquellos que denominamos «foscos» y a los que más afectan situaciones climáticas como la humedad o la lluvia.

A pesar de ser un tratamiento caro, puede rondar entre los 150 y 250 euros, es recomendable realizárselo en peluquerías o centros especializados, ya que se trata de un producto químico y el proceso debe ser minucioso y supervisado por un experto. La aplicación, el lavado, secado y planchado del cabello, puede durar alrededor de dos horas y, una vez fuera, que el tratamiento sea efectivo y duradero, sólo depende de tí y del tiempo que le dediques a cuidarlo.

Primero, deberás permanecer entre dos y cuatro días sin lavar tu melena, para garantizar que el producto se fije bien. Para  ello, es recomendable que aproveches un fin de semana largo o un puente, ya que al tercer o cuarto día, tu pelo no tendrá un aspecto excesivamente limpio. Tampoco deberás, durante este tiempo, sujetarlo con gomas ni pinzas, ya que corres el riesgo de que se queden marcas permanentes.

Al cuarto día, procederás a lavar tu cabello con los productos específicos que te haya aconsejado el experto. Por lo general, el tratamiento incluye dentro del precio, un pack de champú, acondicionador y serum, que serán los que utilizarás mientras dure la aplicación de la queratina, que suelen ser entre tres y cuatro meses. Una vez lavado, comprobarás que el secado de tu melena no requiere tanto tiempo ni tanto cepillado, para que luzca sin encrespamiento, además de proporcionarle fuerza y  brillo .

Es recomendable, para que el tratamiento dure el tiempo estipulado, que cuides tu cabellos con los productos que se te entregarán y que, de vez en cuando, planches tu melena, para fijar la queratina.¡ Verás como así, tu pelo parece recién salido de la peluquería todos los días!

Y si no dispones de tanto presupuesto, también puedes lucir una melena bonita aplicándote champús con queratina, por ejemplo, la marca Salerm Cosmetics, dispone de un pack de champú, acondicionador y serum que ronda los 40 euros, o reparadores de cabello con queratina, como el de la marca Schwarzkopf, que ronda los 8 euros .

¡Anímate a probarlo y cuéntanos qué tal tu experiencia!

A %d blogueros les gusta esto: