¡Embarazo!

Pero, ¿quién toca a mi puerta? ¿Un embarazo?
Es una situación que puede ocurrir, y es más frecuente en mujeres irregulares, pero nadie esta salvada ni de un embarazo, ni de una alerta, no escupáis al cielo!

Me someteré a una fiel experiencia para eliminar dudas, ya que he investigado bien sobre el tema. El procedimiento será un pong-pong de preguntas y respuestas, formularé las preguntas más comunes, y porque no inesperadas, y las responderé con información en montón en mis manos. ¡Adelante! ¡Embarazo!

¿Como sé si podría quedar embarazada? Comenzaremos por un breve resumen, sobre nuestro ciclo, muy importante para registrar y guardar en el disco rígido de nuestra cabeza. Entendemos que para quedar embarazada, anteriormente por lógica, debes haber hecho el amor, y sin cuidado alguno, en tus días fértiles. Es decir, cuando te encuentras en periodo de fecundación, cuando in roze te puede llegar a perjudicar si estas acostumbrada a cuidarte; este período corresponde con la ovulación: la liberación de un ovocito por el ovario, y depende de la duración de tus ciclos, (ciclo normal: 28 días) en el que la ovulación tendría lugar en el 14 día. Este período que nombro, la ovulación, se produce generalmente en medio del ciclo menstrual. Todo esto certifica que el periodo de fecundidad se extiende una media de dos días, antes y después de la ovulación.

¿En cualquier momento, puede realizarme un test, inclusive inmediatamente después de haber tenido una relación sin protección?  En un principio: NO. Para obtener un resultado, ante cualquier proceso, debe pasar un tiempo, y en este caso aunque se haya fecundado el óvulo, habrá que esperar unos 6 ó 7 días para saber como esta todo allí adentro. La razón exacta por la que no se puede, es que su tasa no será lo suficientemente elevada como para ser detectada en la orina. Pasando a otros términos…

¿Cómo funciona un test de embarazo?  Estos llamados tests de embarazo, lo cual anticipo que se venden en farmacias y no debes temer por pedirlos, son tests urinarios que evidencian la presencia de la hormona hCG en la orina, presente en las embarazadas. Este stick o varilla contiene anticuerpos que reaccionan en presencia de la hormona de embarazo, y lo cual lo certifican por colores, por lo que debemos agradecer no contar con daltonismo, y donde una línea azul o una pequeña cruz aparecen en función de tu estado «embarazada» o» no embarazada».

¿Me lo puedo realizar en cualquier momento, o me tengo que preparar? Existen condiciones recomendadas para someterse a un test, pero en caso de urgencia o ansiedad puedes obviarlas, aunque no sea lo recomendado. Igualmente se deben tener en cuenta que las mejores condiciones para hacer un test son: el momento del dìa, ya que siempre es preferible realizarlo por la mañana, después de despertarse, ya que la orina está más concentrada; seguir las istrucciones al pie de la letra, aunque suframos emociones, debemos leer antes el modo de empleo y respetar las consignas; y por ùltimo no debes beber demasiado, se debe tratar de que la orina venga sola, y no originarla aunque los nervios te traicionen por un litro y medio de agua.

¿Cómo se usa un test de embarazo (desesperación)? Generalmente todos cuentan con las mismas instrucciones, y hasta responden a un mismo principio, el cual comienza al colocar el test en un frasco de orina y leer la respuesta al cabo de unos 3 minutos. Y este resultado indica la presencia de cierto nivel de hCG.

¿Es económico, esta a mi alcance? Y sí, como ha de ser debe estar al alcanze de todos, en lo que sí varía es en la marca, es decir en el laboratorio por el que ha sido fabricado, lo que en algunos casos genera confianza. La mayor parte de los tests vendidos en farmacia se compran por unidades, y su precio medio oscila entre los 12 € y los 17 € por un lote de dos, y para tu seguridad no precisas para la compra del mismo receta médica.

¿Los análisis de sangre son más fiables?  Sinceramente, sí. Aunque hoy en día se pueda saber, cada vez más temprano, si estás embarazada o no, para mayor seguridad, ante la duda de que tus nervios te hayan traicionado y revolucionado tu ciclo. Ten en cuenta que ante un resultado positivo, tu médico te prescribirá un test sanguíneo sí o sí, ya que la reacción positiva es más temprana, y las hormonas aparecen en la sangre, antes de ser eliminadas en la orina. Y la ventaja más grande es la información, podrás saber el tiempo que lleva tu bebé allí adentro.  

Estoy embarazada!  Creéme que en pocos segundos, tu vida cambiará completamente. Es muy díficil, y muy bello, pasar de puede que esté embarazada a estoy embarazada, significa la admisión de la realidad de tu cuerpo que cambia, y con una razón que te cambiará la vida.

 ¡¡Felicitaciones!! Simplemente por ser mujer!  

A %d blogueros les gusta esto: