Ensaladas muy completas y ligeras para disfrutar de un plato único

Para mantener el peso a raya seguro que sabes que las ensaladas son una de las mejores opciones, pero si además le añades los hidratos y las proteínas adecuadas, se pueden llegar a convertir en unos platos muy nutritivos a la vez que ligeros que valdrán por una comida completa. Ensaladas muy completas y ligeras para disfrutar de un plato único

 

Ensalada de atún y pimientos

Ingredientes necesarios:

· Tres pimientos rojos

· Dos latas de atún en conserva

· Tres cebollas picadas

· Dos dientes de ajo

· Dos cucharas de zumo de lima

· Tres cucharas de aceite de oliva

· Dos cucharas de menta

Comienza lavando los pimientos para después secarlos muy bien y asarlos dentro del horno a unos 180º durante 20 minutos aproximadamente, con un poco de aceite y un poco de sal. Retira del horno y deja que se enfríen dentro de una bolsa de plástico par que después te resulte más fácil pelarlos.

Rehoga la cebolla junto con el ajo en un poco de aceite y mezcla con los pimientos ya pelados y cortados para incorporar el atún.

Aliña esta ensalada con la vinagreta que habrás preparado con el aceite que te ha sobrado y la menta. Adorna con un poco de perejil, con una rodaja de lima y sirve.

Ensalada de queso, alubias y tomate

Ingredientes:

· 200 gramos de queso fresco

· 200 gramos de alubias previamente cocidas

· Seis tomates maduros

· Media escarola

· Dieciséis filetes de anchoas

· Tres cucharas de aceite

· Un manojo de canónigos

· Cuatro cucharas de vinagre de Módena

· Comino y sal

Corta los tomates y el queso en rodajas. Lava los canónigos y la escarola y trocea esta última. Así mismo corta los filetes de anchoa en trozos pequeños y mézclalos con las alubias ya cocidas. Aliña todos estos ingredientes con un poco de aceite, con el vinagre, el comino y la sal.

En cada plato coloca una base de rodajas de tomates y sobre ellas una de queso. Añade la mezcla de las anchoas y de las alubias y repite esta operación una vez más. Corona todo ello con los canónigos y vuelve a aderezar con el aceite de oliva y el vinagre.

Ensalada griega con pulpo

Ingredientes:

· Un pulpo de un kilo de peso bien limpio

· Una patata grande

· Tres dientes de ajo

· Cuatro ramos de eneldo

· Dos cucharas de perejil

· Un poco de orégano y de albahaca

Para hacer el aliño:

· Cuatro cucharas de aceite

· Media cuchara de eneldo fresco y picado

· Medio zumo de limón

· Albahaca, orégano, pimienta negra y sal

Mete el pulpo limpio en una cacerola grande y llévalo a ebullición. Añade a éste la patata pelada, el ajo picado, la mitad del eneldo y el orégano y deja que todo junto hierva. Reduce el fuego hasta que la patata esté bien cocida y después corta el pulpo en trozos pequeños.

En un cuenco aparte, bate todos los ingredientes el aliño con la ayuda de un tenedor y agrega el pulpo. Remueve y deja que se enfríe dentro de la nevera hasta que llegue el momento de servirlo. Decora con un poco de albahaca, con el eneldo que ha sobrado y con el perejil.

A %d blogueros les gusta esto: