Tallarines con jamón cocido

Un plato de pasta de sabor suave, fácil de hacer y rápido. Por supuesto, aquéllos a quienes les gusten los sabores más intensos pueden cambiar el jamón cocido por jamón serrano. Tallarines con jamón cocido Ingredientes para 4 personas: ½ kilo de tallarines, 150 grs. de jamón cocido cortado a daditos, 100 grs. de queso fresco (tipo Philadelphia), 100 ml. de leche, 1 huevo, 30 grs. de mantequilla, queso parmesano rallado, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Pon una olla al fuego con agua abundante. Echa sal y unas gotas de aceite y, cuando hierva, echa la pasta, dejándola cocer el tiempo que te marque en las instrucciones.

Mientras la pasta cuece, pon en un recipiente el queso fresco, la leche, el huevo y el queso parmesano rallado. Bátelo todo hasta que quede una masa homogénea. Sala y echa una pizca de pimienta.

Pon una sartén grande al fuego con la mantequilla y rehoga en ella los daditos de jamón cocido. Cuando veas que está rehogado incorpora la pasta y mezcla bien.

Apaga el fuego y añade entonces la crema de queso. Mezcla bien y vuelve a poner la sartén en el fuego, sólo para calentar, sin dejar que llegue a hervir.

Sírvelo inmediatamente, muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: