Para acompñar el té, prueba este Roscón.

El Roscón de Pascua puede ser uno de los dulces más exquisitos para un postre o una merienda, y acompañar una reunión de amigas con una taza de té.
No limites este dulce sólo a las épocas establecidas, y aprende mediante una receta extremadamente sencilla, como elaborarlo tú en cocina.
Te doy las claves aquí. Para acompñar el té, prueba este Roscón.

Este delicioso roscon, no tiene que ser preparado únicamente en Pascua, por mucho que su nombre así insista. Pues se trata de un dulce que combina de maravilla en las reuniones de amigas o para las tardes mientras tomas un café.

A los más pequeños de la casa les encantará, y además de tratarse de un dulce sano (dentro de lo que cabe) es muy versátil y puede decorarse de mil maneras deliciosas, e ¡incluso rellenarse!

Y su masa resulta tan suave y liviana con una textura agradable que te convencerá.

Además esta receta apenas tiene dificultad, te hara pasar un ratito agradable en la cocina, y sus ingredientes, como verás a continuación ya se encuentran seguro por tu despensa.

Así que, sin más demora te dejo la relación de estos para que, si hay alguno que aún no lo tienes, te hagas fácilmente con el en un super cercano.

Ahí va la lista:

  • 50 grs., de levadura de cerveza fresca
  • 1/2 taza de leche tibia
  • 150grs de azúcar
  • 3 huevos
  • 3 yemas
  • 150 grs. de mantequilla blanda
  • 1 cucharada de de agua de azahar
  • 1 cucharadita de sal
  • Ralladura de una naranja
  • ½ kg. de harina

Y ahora te resumo la preparación de este delicioso roscon en estas simples pautas, que luego tu misma puedes personalizar para darle un toque único y familiar:

  1.  Diluye en la leche la levadura y dejalo fermentar unos 15 minutos.
  2.  Bate la mantequilla blanda con el azúcar, los huevos, las yemas, el agua de azahar, la sal, y la ralladura de naranja.
  3. Coloca la harina en otro recipiente formando una corona. En el centro añade la mezcla anterior y la levadura de cerveza ya fermentada. Amasalo todo poco a poco a formar un masa compacta.
  4. Sobre la mesa espolvoreada con un poco de harina continúa amasando bien hasta lograr una masa elástica, suave y lisa. Tras esto, dejala reposar en lugar templado cubierta con un trapo hasta que duplique su volumen.
  5. Tras esto, dale la forma de rosca, unta con mantequilla bandeja del horno y colócala sobre esta espolvoreándola con harina por encima.
  6. Ahora empezaremos con el relleno. Yo te propongo que la cubras con crema pastelera de vainilla, y la pintes con la yema de los huevos.
  7. Después añádele azúcar, y colócale las frutas confitadas.
  8. Déjala reposar de nuevo hasta que duplique su tamaño, y hornéala a una temperatura suave durante media hora.

 ¡Tras esta tiempo, solo tendrás que dejarlo enfríar un rato para tener listo tu delicioso roscón!

 

 

A %d blogueros les gusta esto: