Entrante perfecto: Tomates al gratén.

Aprende a preparar un entrante sabroso, irresistible, y sobre todo muy nutritivo.
Y es que estas rodajas de tomate al gratén, llenarán tu mesa de color, olor, y sobre todo una textura espectacular.
Su receta es tan sencilla, que prepararlos no te llevará ni 10 minutos. Te lo explico todo aquí. Entrante perfecto: Tomates al gratén.

En esta receta, te enseño a elaborar unos entrantes sencillos pero deliciosos, que sin duda te convencerán y llenarán tu mesa de color dándole toques primaverales.

Se trata de los tomates al gratén, y es que además de sus excelentes propiedades, ya que es una hortaliza muy rica en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, en esta ocasión para nuesta receta, se une a todo el calcio aportado por el queso, por lo que estos tomates al gratén, serán ideales e irresistibles para los más pequeños de la casa, que incluso los degustarán encantados como si se tratase de «minipizzas»

Su receta es absolutamente sencilla. Los ingredientes que usaremos son básicos de tu hogar, no te llevará más de cinco minutos en la cocina, y es un entrante tan versátil y deliciosos que incluso pdéis usarlo de snack en alguna merienda o reunión.

sin más demora, te detallo a continuación l lista de ingredientes que usaremos, para que te hagas con ellos, o siemplremenete los reunas. ¡Toma nota!

 

  • Tomates
  • Queso para fundir
  • Queso de Burgos
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Y ahora, te explico como proceder para que esta fácil receta no suponga ni una sola complicación para ti: ¡Manos a la obra!

  1. Corta el tomate en rodajas, las rodajas no tienen que ser ni demasiado finas ni demasiado gruesas, un tamaño medio.
  2. Cuando ya estén cortadas ponlas en una placa del horno, espolvoreándolo con sal y un poco de orégano.
  3. Por encima de cada rodaja de tomate pon una porción tanto de queso de Burgos, como de queso para fundir.
  4. Luego pon el horno a máxima potencia y déjalo durante unos minutos.
  5. Cuando ya veas que el queso esta fundido y ha quedado un color dorado, sácalas del horno y disponlo sobre una rebanada de pan tostada con aceite.

Y ya tendrás listos para servir en tu mesa estas deliciosos rodajas de tomate ¡Exquisitas! Si te gusta la comida aromatizada, no dudes en añadirles pr encimar unas hojitas de oregano.

A %d blogueros les gusta esto: