Perder peso con la dieta hindú

Para bajar de peso son numerosas las dietas que existen, aunque el problema es que algunas no son lo bastante equilibradas para sentirse bien de salud. Por eso hay que tener cuidado con el modelo elegido. A continuación te vamos a contar de qué se trata la dieta hindú para que ademas de poder perder peso, estés bien alimentada.

¿Qué es la dieta hindú?

Esta alimentación está basado en no mezclar los hidratos de carbono con las proteínas en el mismo plato, así como en seleccionar los alimentos que se van a tomar. Sobre todo esta dieta incluye mucha verdura, arroz integral y ciertas frutas como la manzana, la naranja, la toronja y el limón.

Se recomendo también realizar al día tres comidas más un pequeño aperitivo si se tiene hambre o antes de irse a la cama, consistente en un yogur desnatado o en una pieza de fruta. A lo largo del día hay que beber dos litros de agua así como té verde sin endulzar. Se recomienda realizar algo de actividad física. Caminar durante cuarenta minutos sería perfecto.

Los pros y los contras de la dieta hindú

Cuando se desea bajar de peso son muchas las personas que optan por seguir este tipo de alimentación, estimándose que puede llegar a perderse hasta cuatro kilos en dos semanas.

Entre los inconvenientes de esta dieta se puede decir que se requiere mucha fuerza de voluntad, ya que puede volverse monótona y que no está permitida en aquellas personas que tengan la tensión baja.

Por otra parte debe extenderse quince días como máximo puesto que no aporta ciertas vitaminas muy importantes como la A, B12 y D, ni tampoco calcio o hierro.

Lo fundamental de dicha dieta es la perfecta combinación de alimentos. Por ejemplo, puede consumirse pastas con vegetales, una tortilla con tomate y cebolla, carne, excepto de la de vaca, con ensalada, arroz con verduras, etc.
El ingrediente fundamental de esta dieta es el arroz, que puede condimentarse con diversas especias o hierbas como el curry, el cardamomo, azafrán, cayena o canela. Éstas aumentarán la temperatura del cuerpo lo que servirá para quemar mayor cantidad de grasas.

Menú de la dieta hindú

A continuación proponemos algunos platos típicos de la cultura india que son completamente aptos para llevar a cabo esta dieta.

Aloo gobi

Este plato vegetariano es muy tradicional y se elabora con col, patata, albahaca y cebolla, además de una buena cantidad de cúrcuma
Los ingredientes que se necesitan son:
– 2 patatas
– ¼ col
– 3 cebollas
– 4 tomates
– 2 cucharadas de pasta de ajo y jengibre
– 3 cucharadas de pimentón
– 2 cucharadas de cúrcuma
– 2 cucharadas de comino en polvo
– 2 cucharadas de coriandro en polvo
– Aceite de oliva y sal

Para prepararlo se deben pelar las patatas y cortarlas en cuadrados, así como picar la col y saltear ambos ingredientes durante veinte minutos en un poco de aceite de oliva. Se pela y se pica la cebolla en juliana y se corta en gajos el tomate.

En otra sartén se sofríe la cebolla y se añade la pasta de jengibre y ajo y los condimentos. Se añaden la col y las patatas y se echa un poco de agua para que no quede demasiado espeso. Se sirve junto con el tomate y un poco de semillas de comino si se desea.