Espaguetis con albóndigas

Un primer plato y un segundo unidos en uno solo. Los espaguetis tienen muy buen sabor combinados con la salsa de las albóndigas, siendo un plato muy popular y común en Italia. Es otra de las comidas que suele gustar mucho a los más pequeños. Espaguetis con albóndigas Ingredientes para 4 personas: 500 grs. de espaguetis, 400 grs. de carne picada, 1 cebolla, 3 tomates, 1 huevo, 4 dientes de ajo, perejil, pan rallado, una cucharada de orégano, una cucharada de albahaca, aceite de oliva y sal.

En un recipiente adecuado, pon la carne, junto con el huevo y un poco de sal. Remueve bien. Añade el perejil y 2 de los dientes de ajo picados, así como el pan rallado (el suficiente como para dar consistencia a la masa).

Pon una cazuela al fuego con aceite, forma las albóndigas, enharínalas y fríelas, aunque no demasiado, ya que después volverán a cocer.

Cuando estén fritas, echa en el mismo aceite la cebolla picada, los otros dos dientes de ajo picados y los tomates rallados, así como el orégano y la albahaca. Sala y deja cocer a fuego suave hasta conseguir un sofrito consistente. Echa entonces medio vaso de agua y añade las albóndigas, dejándolas cocer unos 10 minutos. El agua debe evaporarse toda y quedar una salsa espesa.

En una olla al fuego con abundante agua y sal, cuece los espaguetis como de costumbre, y cuando estén al dente escúrrelos.

Ponlos en una fuente y echa las albóndigas y la salsa por encima, mezclando bien.

Sírvelo muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: