Recetas con calabacines

Si quieres descubrir como cocinar una de las verduras más sanas y más comunes que normalmente se incluye en la cesta de la compra, toma nota.

Calabacines rellenos de queso manchego

Los ingredientes que se necesitan para preparar este plato son:

-3 calabacines
-2 dientes de ajo
-2 huevos
-100 gramos de queso manchego rallado
-1 lata pequeña de tomates enteros y pelados
-pan rallado, aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación:

Se lavan bien los calabacines, se retiran sus puntas y se cortan en troncos de unos cinco centímetros de longitud. Para cuatro personas vas a necesitar cortar doce. Saca la pulpa con la ayuda de una cuchara sin dañar el fondo, sazona con sal y pimienta el interior y resérvalos boca abajo sobre una lámina de papel absorbente.

Mientras tanto pela y pica los ajos y échales en una fuente con el queso rallado, los huevos, el pan rallado y la sal y pimienta. Ve precalentando el horno a 180º y engrasa una fuente apta para el mismo con un poco de aceite para colocar en ella los troncos de calabacín. Se rellenan con la mezcla preparada anteriormente y se espolvorea, si se desea, con un poco de perejil picado. Se deja cocinar durante veinte minutos aproximadamente. En una sartén aparte se cocina los tomates con una gota de aceite. A la hora de servirlo se reparten los calabacines rellenos en los platos junto con el tomate y una rama de perejil.

Calabacines rellenos de nueces

Ingredientes necesarios:

-2 calabacines
-500 gramos de patatas nuevas
-5 dientes de ajo
-1 cebolla morada
-150 amos de nueces peladas
-1 vaso de caldo de verduras
-1 vaso de leche
-orégano, pimienta rosa y sal

Se quitan las puntas de los calabacines y se cortan en segmentos para extraer de ellos su pulpa con una cuchara vaciadora con cuidado de no llegar al fondo. Se pela y pica la cebolla y el diente de ajo. Se muelen las nueces reservando unas pocas para decorar.

En un poco de aceite se dora el ajo y se añade la cebolla para sofreirla durante cinco minutos. Se añade la pulpa extraída del calabacín bien picada y se rehoga durante otros cinco minutos. Se añade el caldo y la leche junto con las nueces molidas para llevar todo a ebullición.

Mientras se calienta el horno a 180º se van rellenando los cilindros del calabacín vacíos con la mezcla preparada en la sartén y se colocan sobre una bandeja apta para horno para meterla en el horno durante quince minutos.

Se lavan las patatas y se cortan por la mitad para ponerlas a pochar en una sartén con un poco de aceite, el resto de los ajos con piel y enteros, durante quince minutos a fuego lento. Se añade la pimienta rosa, un poco de sal y el orégano. Se sube el fuego y se saltea durante dos minutos.

Para presentarlo se sirven dos cilindros por persona, poniéndolos de pie y decorados con las nueces reservadas partidas por la mitad, junto con las patatas al ajo.

 

A %d blogueros les gusta esto: