Huevos rellenos de gambas

Los huevos rellenos constituyen una receta ideal, tanto para ser el plato de un menú como para formar parte de un aperitivo. En la receta que sigue los huevos se toman calientes. Si los prefieres fríos no tienes más que sustituir la bechamel por mayonesa. Huevos rellenos de gambas Ingredientes para 4 personas: 6 huevos, 250 grs. de gambas, 1 cebolla tierna, 3 dientes de ajo, ¼ de litro de leche, harina, mantequilla, queso rallado, aceite de oliva y sal.

Pon un cazo con agua al fuego y cuece los huevos, durante 10 minutos a partir del momento de la ebullición. Pélalos y córtalos por la mitad a lo largo. Separa las claras de las yemas.

Pon al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva, y echa los dientes de ajo pelados y lamninados, junto con las gambas peladas. Fríelo todo un poco y añade a continuación la cebolla picada.

Cuando esté todo sofrito, lo pones en un plato hondo. Aplasta bien las yemas y ponlas también en el plato. Remueve todo bien.

Con la leche, la harina, la mantequilla y un poco de sal, haz una bechamel de la manera acostumbrada. Echa un par de cucharadas de la bechamel en el plato donde tienes el sofrito con las yemas y mezcla todo bien, rellenando los huecos de las claras de huevo que has partido con dicha mezcla. Espolvorea por encima con un poco de queso rallado.

Pon en el gratén hasta que se doren y sírvelos calientes.

A %d blogueros les gusta esto: