Espaguettis con anchoas y atún

Hoy una receta de pasta, fácil y rápida. Por supuesto, puedes emplear cualquier otro tipo de pasta que te guste más, como macarrones. Espaguettis con anchoas y atún Ingredientes para 4 personas: 500 grs. de espaguettis, 400 grs. de atún en aceite de lata, 8 filetes de anchoas, 2 cucharadas de alcaparras, 2 dientes de ajo, 3 tomates, una ramita de albahaca fresca, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Pon una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y echa en ella el ajo picado. Cuando esté a punto de coger color, añade los tomates rallados con un poco de sal. Mezcla y deja rehogar a fuego suave.

Cuando veas que el tomate está frito, añade a la cazuela el atún desmigado. Echa también las anchoas cortadas a trozos. Remueve todo y al cabo de un par de minutos añade las alcaparras y la ramita de albahaca bien picada. Echa sal y una pizca de pimienta negra. Remueve bien y aparta la cazuela del fuego.

Pon al fuego una olla con agua abundante y sal y, así que empiece a hervir, echa los espaguettis. Cuécelos durante el tiempo indicado en el envoltorio.

Pasado este tiempo, escúrrelos y mézclalos con la salsa, sirviéndolos muy calientes.

A %d blogueros les gusta esto: