Prueba estos platos sin gluten

Cada día hay una mayor información sobre la intolerancia al gluten por lo que se puede innovar mucho más en los menús sin correr riesgos. Prueba estos platos sin gluten

Tortillitas de arándanos

Ingredientes:

· Cuatro patatas

· Una cebolla

· Tres cucharas de aceite de oliva

· Un calabacín

· Medio manojo de tomillo

· Sal y pimienta

· 80 gramos de arándanos rojos y secos

· Seis huevos

Fríe ligeramente las patatas y la cebolla en tiras y añade el calabacín en rodajas junto con el tomillo. Salpimenta y agrega los arándanos rojos. Cuando estén tiernos, quita el aceite sobrante.

Bate los huevos con la sal y échalos en la mezcla de las patatas. Cuaja la tortilla por ambos lados. Colócala en una bandeja y corta en trocitos individuales.

Este delicioso plato te aportará trescientas ochenta y una calorías.

Arroz con langostinos y mejillones

Ingredientes

· 250 gramos de arroz de grano redondo

· Medio kilo de mejillones

· Ocho langostinos

· Una cebolleta

· Dos dientes de ajo

· Cuatro cucharas de salsa de tomate sin gluten

· Tres cucharas de aceite de oliva

· Dos cucharas de perejil picado

· Sal

Pon los mejillones bien limpios dentro de una cazuela y cúbrelos con agua. Tapa y cocina hasta que se hayan abierto y cuela después el caldo. Resérvalo.

Saltea el ajo y la cebolleta bien picados a fuego lento con un poco de aceite. Añade el arroz, remueve y sazona.

Incorpora la salsa del tomate y el caldo caliente muy poco a poco y removiendo con cuidado y cocina a fuego suave durante unos quince minutos.

Retira los mejillones de sus conchas, pela los langostinos y córtalos en tres trozos. Agrega el perejil picadito, los langostinos y los mejillones y mezcla todo bien. Deja reposar el arroz durante un minuto y añade el aceite que resta, removiendo para servir inmediatamente.

Trescientas tres calorías son las que aporta este sabroso plato.

Sopa de tapioca

Ingredientes:

· Un litro de caldo de ave sin gluten

· 120 gramos de tapioca

· Dos huevos cocidos

· Perejil y sal

Pon el caldo dentro de una cazuela y cuando comience a hervir, echa la tapioca en forma de lluvia, moviendo con una cuchara para intentar que no se vayan formando grumos.

Deja que cueza todo durante unos quince minutos aproximadamente y agrega el huevo junto con el perejil, ambos bien troceados. Prueba de sal y rectifica si es necesario antes de servir.

Este plato aporta cincuenta y cinco calorías por ración.

Como ves ser intolerante al gluten ya no tiene por qué significar privarse de degustar algunos platos tan sugerentes y deliciosos como los que acabamos de ver. En cualquier caso, en la actualidad ya existen en el mercado numerosos productos sin gluten y que igualmente resultan exquisitos como por ejemplo la crema de bogavante que comercializa la marca Pescaviar y que puede consumirse tanto como condimento de cocina o untada en un poco de pan o algunos de los patés distribuidos por la marca La Piara sin nada de colorantes, de conservantes y de gluten y que se pueden encontrar con sabor a atún en aceite, de pollo, de cerdo o de escabeche.

A %d blogueros les gusta esto: