La ternera, con esta receta, te va a quedar muy sabrosa y tierna. Aunque echando un vistazo parezca complicada, es una receta muy fácil de hacer. Simplemente, debes ir paso a paso y no tiene ninguna dificultad. Vale la pena. Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de carne de ternera en un solo trozo, 150 grs. de tocino, ½ vaso de vino blanco, 2 vasos de caldo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 3 dientes de ajo, aceite de oliva y sal.
Pela los ajos y córtalos en láminas. Corta también la mitad del tocino en tiras. Haz unos cortes en el trozo de carne e introduce ambos productos dentro. Sálalo.
En una cazuela de barro echa aceite de oliva y ponla al fuego. Mete la carne y ve dándole vueltas hasta que tome un color dorado por todos lados.
Cuando veas que la carne ya está dorada, añade la cebolla y el resto del tocino, ambos bien picados, así como la zanahoria y el apio cortados a trozos. Deja sofreír con el fuego suave por espacio de 5 minutos y, pasado este tiempo vierte el vino. Deja que siga cociendo a fuego lento hasta que veas que el vino se ha evaporado.
Echa entonces los dos vasos de caldo y deja que siga cociendo, siempre con el fuego suave, durante más o menos una hora. Durante la cocción debes ir vigilando la evaporación, añadiendo agua si lo ves necesario.
Pasada la hora de cocción, retira la cazuela del fuego y pasa todo el contenido de la salsa por la batidora. Si ves que está demasiado clara ponla a cocer nuevamente para que espese.
Sirve la carne muy caliente cortada a rodajas, echando la salsa por encima. Puedes acompañarla de patatas fritas, lechuga, berenjena rebozada, o lo que más te guste.