Espaguettis con salsa napolitana

La salsa napolitana es muy fácil de hacer. Es una sencilla salsa de tomate con algunas verduras e hierbas añadidas, y se trata de una de las más famosas salsas de las que suelen acompañar la pasta. Espaguettis con salsa napolitana Ingredientes para 4 personas: ½ kilo de espaguettis, 6 tomates, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo pequeño, unas hojas de perejil, 2 o 3 hojas de albahaca, queso parmesano rallado, aceite de oliva y sal.

Pon al fuego una olla con agua abundante, y echa un chorrito de aceite y sal. Cuando el agua empiece a hervir, echa en ella los espaguettis y déjalos cocer durante el tiempo indicado en el envase. Una vez pasado este tiempo, enjuaga con agua fría y deja que se escurran.

Mientras la pasta cuece haz la salsa. Para ello empieza por pelar los tomates, la cebolla y los ajos. Pica los tomates y ajos muy finos. Corta la cebolla, junto con la zanahoria y el pimiento a trozos muy pequeños.

Pon al fuego una cazuela de barro, o una sartén, con aceite de oliva y  echa en ella la cebolla. Sofríe un poco y, antes de que coja color, le añades los ajos, los pimientos y las zanahorias, así como el perejil y la albahaca. Rehoga todo.

Añade el tomate y un poco de sal, y deja que vaya cociendo a fuego suave hasta que veas que el tomate está ya muy blando.

Pon los espaguettis en una fuente y vierte la salsa por encima, espolvoreando con queso rallado.

A %d blogueros les gusta esto: