Exquisitas recetas para personas diabéticas

Si eres diabético seguro que sabes que además de controlar tu consumo de azúcar, también deberás controlar el de los carbohidratos que tienen un alto índice glucémico. Aquí encontrarás algunas alternativas para tu dieta, que seguro te vendrán muy bien. Exquisitas recetas para personas diabéticas

Ensalada de pollo con salsa de soja

Ingredientes:

· 300 gramos de pechuga de pollo

· Media taza de salsa de soja

· Cuatro cucharas de cebollino

· Un cuarto de taza de caldo de pollo

· Dos cucharas de vinagre

· Cuatro dientes de ajo

· Media lechuga

· Dos cucharas de alcaparras

· Aceitunas negras

· Perejil

Deja que marine el pollo durante un par de horas en una mezcla que habrás preparado con la salsa de soja, con el ajo y el cebollino bien picado, el caldo de pollo y el vinagre. Tapa todo con papel de cocina transparente y mete en la nevera el tiempo indicado.

Cuando haya pasado este tiempo se deja escurrir el pollo de su marinada sin tirar el líquido y córtalo en tiras para saltearlas en una sartén con un poco del líquido que ha sobrado de la marinada.

Mientras el pollo se va templando, lava la lechuga y córtala para colocarla en una fuente o en platos individuales según prefieras. Tapa con papel film y guárdala en la nevera hasta la hora de servir. En ese momento añade las alcaparras, el pollo y las aceitunas y aliña con otro poco de la marinada. Sirve con unas hojas de perejil.

Melocotón con galleta y frambuesas

Ingredientes para nueve personas;

· 450 gramos de melocotones cortados en rodajas y pelados

· 60 ml de agua fría

· Cuatro cucharas de edulcorante

· Cuatro cucharas pequeñas de maicena

· Una cuchara de zumo de limón

· Media cuchara pequeña de canela en polvo

· 200 gramos de frambuesas

· 120 gramos de harina

· Tres cuartas partes de una cuchara pequeña de levadura

· Una cuarta parte de una cuchara pequeña de bicarbonato

· Un cuarto de cuchara de sal

· Cinco cucharas de yogur natural desnatado

· Un huevo batido

· Dos cucharas de mantequilla derretida

En un cazo con agua pon los melocotones, dos cucharas de edulcorante, la maicena, una cuarta parte de la cuchara de canela y el zumo de limón. Mézclalo todo bien y deja que repose unos diez minutos.

Precalienta el horno a unos 200 grados centígrados mientras en un bol vas mezclando la levadura, la harina, el resto del edulcorante, el bicarbonato, una cuarta parte de una cuchara de canela y la sal.

En otro bol mezcla el yogur con la mantequilla derretida y el huevo batido. Incorpora esta mezcla a la anterior y bate todo hasta que consigas una mezcla homogénea y suave.

Pon al fuego la cazuela con el preparado del melocotón que tenías en reposo y deja que se haga bien hasta que comience a burbujear y a espesar. Añade las frambuesas y remueve con cuidado para que se quede incorporada perfectamente la fruta. Coloca esta mezcla en un molde que tenga al menos un litro de capacidad.

Distribuye sobre el relleno de la fruta la masa que habrás dividido previamente en nueve montones pequeños. Hornea durante unos veinte minutos, deja que se entibie y repártelo en nueve cuencos individuales antes de servir.

A %d blogueros les gusta esto: