Recetas con piña

La piña es un alimento con innumerables propiedades nutritivas que otorga múltiples beneficios para nuestra salud y que además nos ayuda a perder peso. Descubre algunas recetas muy ligeras para disfrutar de este alimento sin coger nada de peso. Recetas con piña

La piña

La piña es una fuente muy apreciable de sales minerales, fibra y numerosas vitaminas. Además contiene una enzima conocida como ”bromelina” y que puede descomponer las proteínas lo que favorece su digestión. Además la bromelina ayuda a combatir la celulitis y el sobrepeso localizado siendo empleada a la hora de elaborar numerosos medicamentos como por ejemplo los antiinflamatorios.

Por su alto contenido en potasio y su bajo contenido en sodio, así como su alta riqueza en agua, ayuda a los riñones en sus tareas diuréticas y digestivas, revitalizando y renovando el organismo ya que impide que se acumule tanto la grasa como el agua.

Cómo elegirla

Se debe comprar la piña bien madura ya que no termina de hacerlo una vez se ha recolectado. Además debe ser pesada en relación con su tamaño, debe tener un aroma intenso, el color de la corteza tiene que ser ligeramente rojizo y sus hojas deben estar verdes. El color de esta fruta dependerá de su variedad pero en cualquier caso se debe intentar elegir las que tengan un tono más anaranjado, es decir, que les ha dado un poco más el sol, ya que están más maduras, más nutritivas y más sabrosas. Por último, la piel no debe ceder a la presión de los dedos fácilmente.

Ensalada de piña

Los ingredientes son:

· Medio aguacate

· 300 gramos de piña en trozos

· Achicoria

· Espinacas frescas

· Frambuesas

· Lechuga

· Dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta blanca

Se lavan todas las verduras, se escurren y se trocean. Se lavan también las frambuesas y se escurren. Se colocan todas las verduras dentro de un bol profundo y se añade las frambuesas y la piña. Se incorpora el aceite de oliva, la sal y la pimienta y se mezcla todo bien.

Pollo con piña

Ingredientes:

· Medio kilo de pollo en trozos

· Una zanahoria pequeña

· Media cebolla

· 250 gramos de piña fresca

· Azafrán, aceite de oliva, sal y pimienta

En una sartén se caliente el aceite de oliva y se sofríe la cebolla. Se añade posteriormente la zanahoria en trozos pequeños, el pollo salpimentado y un vaso con agua. Se deja cocer durante media hora y un poco antes de que termine la cocción se añade el azafrán, se rectifica de sal si es necesario y se agrega la piña cortada en trocitos.

Crema de piña

Para preparar esta receta se necesitan:

· 400 gramos de piña fresca

· Cuatro yogures desnatados

· Edulcorante

En el vaso de la batidora se introduce la piña cortada en trozos pequeños junto con los yogures y el edulcorante. Se bate todo bien hasta obtener una crema homogénea y se vierte el resultado en copas individuales para dejar que se enfríe dentro de la nevera. Se pueden decorar con trozos de otras frutas como por ejemplo kiwi, fresa o peras.

A %d blogueros les gusta esto: