Formas fáciles de controlar tu adicción a las compras

Si eres de las mujeres adicta a las compras, no te preocupes que aquí hay algunos consejos que te ayudarán a controlarte Formas fáciles de controlar tu adicción a las compras

¿A menudo acabaa de comprar cosas que no necesitas o no puedes pagar? ¿Es que tratas de no comprar, pero te resulta difícil de controlar? Si es así, probablemente eres adicta a las compras. Un adicto a las compras constantemente siente la necesidad de ir de compras y gastar más de lo necesario. Las compras compulsivas pueden tener un fuerte impacto en la vida de un individuo, si no se controla a tiempo. Éstos son algunos de los consejos que te ayudarán a combatir tu adicción a las compras.

1. Reconocer el problema

Este es uno de los medios más importantes y eficaces para superar tu adicción a las compras. A menos que reconozcas que tienes un problema, no podrás ser capaz de resolverlo. Por lo general, el gasto problema está profundamente arraigado en tus emociones. Es necesario encontrar la causa real y en consecuencia resolver tu adicción a las compras.

2. Evita anuncios comerciales

Compra desde la comodidad de tu casa es muy fácil y tentador. Los comercializadores de productos tratan de hacer las cosas aún más lucrativas ofreciendo servicios especiales y descuentos para tentarte a comprar tus productos.

3. Deshazte de tus tarjetas de crédito

En la limpieza de los obstáculos comerciales, ellas ofrecen dinero fácil para ti a fin de mentar en las altas tasas de interés que te cobran cada vez que las pasas. Con las tarjetas de crédito puedes comprar cualquier cosa y todo, pero en realidad no estás utilizando tu propio dinero y terminarás pagando un enorme interés que empeora tu hábito de gasto aún más.

4. Piensa antes de hacer compras

En el momento en que te sientas como pasar tu tarjeta para comprar algo, trata de dar un paso atrás y piena en el producto que estás comprando. Pregúntate si realmente necesitas lo que estás comprando. Esto te ayudará a darte cuenta de que estás cayendo en gastos equivocados.

5. Haz una lista de compras

Muchas veces sucede que una vez que estás en el mercado para comprar lo esencial, se termina la compra de productos que no necesitas. Por eso es muy importante hacer una lista de la compra de todos los artículos de primera necesidad antes de que te vayas de compras y hacer un esfuerzo para atenerse a la lista y así evitar gastos innecesarios.

6. Pasa tiempo con amigos y familiares

Puedes minimizar tu tiempo de compras por pasar más tiempo con tus seres cercanos. Estar en compañía de alguien a quien admiras te dejará con poco o ningún tiempo para ir de compras. Estar más cerca de tus amigos y familiares fortalecerá tus lazos con ellos, como resultado sentirás la menor necesidad de ir de compras.

7. Obtén ayuda

Es difícil reconocer cualquier adicción por ti misma. Una vez que te das cuenta de la debilidad por las compras, trata de buscar ayuda con tus amigos y familiares. También puedes buscar ayuda profesional si no eres capaz de salir de ella.

A %d blogueros les gusta esto: