Para conseguir una fritos mucho más ligeros tan sólo debemos elegir el mejor aceite para freírlos y dar con la temperatura ideal. Después tan sólo habrá que dejarlos escurrir muy bien antes de servirlos y conseguiremos unos ricos platos de fritos sin demasiadas grasas. Descubre algunos.
Fritos de berenjenas
Ingredientes:
· Dos berenjenas
· Dos claras de huevo
· Ciento veinticinco gramos de harina
· Medio vaso de cerveza
· Aceita, pimienta y sal
Mezcla en un cuenco la misma cantidad de cerveza y de agua, junto con la harina, una cuchara de aceite y un poco de sal y deja reposar durante una hora.
Lava las berenjenas eliminando el tallo y corta en ruedas que sean finas. Salpícalas con un poco de sal y dejar en reposo durante unos treinta minutos, para que eliminen el líquido amargo con el que cuentan.
Transcurrido este tiempo seca las berenjenas, y monta las claras de los huevos a punto de nieve para unirlas con la mezcla de la harina.
Pon abundante aceite en una sartén, pasa las rodajas de las berenjenas por la pasta y fríe hasta que estén doradas. Escurre sobre un poco de papel de cocina para que se elimine el exceso de grasa y sirve calientes.
Puedes acompañarlas con un poco de salmorejo que puedes preparar triturando tomate con aceite, ajo, pan, vinagre y sal.
Tempura de gambas y de rape
Ingredientes:
· Trescientos gramos de rape fileteado
· Doscientos cincuenta gramos de gambas
· Doscientos gramos de harina
· Un huevo
· Cerveza
· Aceite y sal
Mezcla el huevo batido con la harina, la sal y dos cucharas de cerveza que esté fría. Deja en un lugar fresco mientras preparas las gambas y el pescado.
Comienza pelando las gambas y escaldándolas durante un segundo en un poco de agua hirviendo con sal. Lava y corta en tiras de una tamaño similar a las gambas, el rape y sazónalo.
Calienta en una sartén honda el aceite y cuando tome calor vete pasando el rape y las gambas por la tempura con un tenedor, escurriendo el exceso de ésta y mete, muy poco a poco en la sartén para que el aceite no pierda su temperatura. Deja hasta que todo esté bien dorado.
Escurre con cuidado sobre papel de cocina y tapa para que no pierdan el calor mientras se va friendo el resto. Sirve enseguida.
Verduras rebozadas
Ingredientes:
· Cien gramos de coliflor
· Ocho hojas de acelga
· Un calabacín
· Dos huevos
· Un bote de pimientos de piquillo
· Un diente de ajo
· Harina, aceite y sal
Limpia bien las acelgas y separa sus hojas para cortarlas en tiras. Cuece en agua hirviendo durante diez minutos. Aparte cuece también la coliflor en ramos pequeños y escurre.
Corta el calabacín y sazona. Dora el diente de ajo en una cazuela y añade los pimientos de piquillo con su jugo, salpicando todo con un poco de agua para dejar que se cueca a fuego suave. Tritura y reserva.
Haz bolas con las hojas de las acelgas y pásalas por la harina y por el huevo batido y después haz lo mismo con la coliflor y el calabacín.
Fríe las verduras y deja que se dore. Escurre sobre papel absorbente y sirve junto con el puré de pimientos.