Gambas flambeadas

Esta receta de gambas flambeadas te hará quedar muy bien si tienes invitados. Además es fácil y puedes dejarla prácticamente hecha, hasta el momento del flambeado, que dejaremos para el último momento. Gambas flambeadas

Ingredientes para 6 personas:

2 kilos de gambas grandes, 2 vasos de coñac, 4 cucharadas grandes de concentrado de tomate crudo, 2 dientes de ajo, perejil, 50 grs. de mantequilla, pimienta, aceite de oliva y sal.

Pon al fuego una cazuela de barro con aceite de oliva, y echa en ella los ajos picados, el perejil igualmente picado y la mantequilla. Deja que se rehogue todo, con el fuego más bien suave.

Cuando veas que está rehogado, y antes de que el ajo tome color, añade las gambas. Déjalas que se frían un poco por ambos lados, hasta que tomen color. Seguidamente, echales sal y un poco de pimienta negra.

A continuación vierte el coñac por la cazuela, repartiéndolo bien, y flambea. Echa enseguida el concentrado de tomate dentro, mezclándolo bien con la salsa de la cocción, y déjalo cocer a fuego muy suave durante dos o tres minutos.

Pasado este tiempo, colócalo todo bien puesto en una fuente y sírvelo muy caliente.

Es un plato muy adecuado para hacer uno de los días festivos de estas próximas fiestas de Navidad.

A %d blogueros les gusta esto: