Garbanzos con espinacas

Ingredientes para 4 personas: ½ kilo de garbanzos, 1 kilo de espinacas, 4 huevos, 4 dientes de ajo, 2 rebanadas de pan, vinagre, aceite de oliva y sal. Garbanzos con espinacas

Ingredientes para 4 personas:

½ kilo de garbanzos, 1 kilo de espinacas, 4 huevos, 4 dientes de ajo, 2 rebanadas de pan, vinagre, aceite de oliva y sal.

Preparación paso a paso:

Los garbanzos deberás haberlos puesto en remojo la noche anterior. Los huevos debes cocerlos, en un cazo con agua, durante 10 minutos.

En una olla con agua, y con un poco de sal, pon los garbanzos a cocer, a fuego suave, hasta que estén tiernos, sacando de vez en cuando la espuma que se forma en la superficie. Cuando estén cocidos déjalos que se escurran. También puedes usar los que ya vienen cocidos, en este caso deberían ser dos botes de 400 grs.

En otra olla con agua, cuece las espinacas, con un poco de sal. Cuando estén cocidas déjalas escurrir un buen rato, para que suelten el agua.

Pon una cacerola de barro en el fuego con aceite de oliva y fríe los dientes de ajo y, seguidamente, las rebanadas de pan. Cuando ambos estén fritos ponlos en un mortero y machácalos junto con un chorrito de vinagre. Reserva.

En el mismo aceite echa las espinacas y rehógalas, dándoles vueltas para que se frían un poco por todos lados. Cuando veas que ya no queda agua, echa la mezcla del mortero y remueve bien. Deja que vaya cociendo, removiendo de vez en cuando. A los 3 ó 4 minutos añade los garbanzos escurridos y remueve bien otra vez, dejándolo durante 3 ó 4 minutos más, y ya podrás apagar el fuego.

Sírvelo muy caliente con radajas de huevo cocido por encima.

 

A %d blogueros les gusta esto: