Cordero al chilindrón

El cordero al chilindrón es un plato muy típico de las cocinas navarra y aragonesa. El chilindrón es la salsa, un preparado a base de tomate, pimiento y cebolla, muy fácil de hacer como veréis. La carne te saldrá blanda, pero si la quieres más blanda aún, haz una mezcla de aceite y vinagre a partes iguales, unta con ella la carne y la dejas macerar durante 2 horas. Cordero al chilindrón Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de cordero lechal cortado a trozos, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 2 tomate, 3 patatas, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharada de pimiento choricero, 1 rama de tomillo, perejil fresco, harina, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Salpimenta los trozos de cordero y enharínalos. Pon al fuego una sartén con aceite de oliva y lo fríes. Cuando tome color por ambos lados, los apartas del fuego y reservas.

Pon en una cazuela de barro aceite de oliva y echa la cebolla, el ajo y el pimiento verde, todo picado, y deja pochar con el fuego suave. A los 3 ó 4 minutos añade los tomates pelados y cortados a trocitos y el tomillo.

Cuando veas que todo está ya bien pochado, añade los trozos de cordero, espolvoreando bien con perejil picado.

Vierte el vaso de vino blanco y seguidamente un vaso de la misma medida de agua. Añade el pimiento choricero y echa sal. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y tapa la cazuela, dejando cocer 15 minutos.

Ahora pela las patatas, córtalas a trozos y las fríes en aceite muy caliente. Ponlas a escurrir en papel absorbente y échales por encima sal gorda y perejil picado.

Sirve el cordero bien caliente, acompañado de las patatas.

A %d blogueros les gusta esto: