Exfolia tu piel de forma natural

El cuidado de la piel es algo que debemos mantener siempre en nuestra rutina de belleza, esto hará que tu piel luzca siempre brillante, saludable y hermosa. En este artículo te dejo cinco productos caseros con los que puedes realizar una exfoliación natural. Exfolia tu piel de forma natural

Pregúntale  a cualquier diva de la moda y te dirá que la mejor manera de mantener tu piel suave, radiante y hermosa es exfoliarla regularmente. No tienes que gastar mucho dinero para hacer esto. En tu cocina hay productos naturales que podrás utilizar para restregarte la piel a medida que trabajas.

Azúcar: Esto es algo que se utiliza la primera hora de la mañana con tu té o café. Este exfoliante es muy bueno porque elimina las células muertas de la superficie y te da una piel radiante y suave. Puedes hacer tu propia azúcar exfoliante en casa mezclando cantidades iguales de caña de azúcar y aceite o glicerina. Añade gel fresco de aloe vera para mejorar sus propiedades. Luego hazte un masaje con esta mezcla sobre la piel y déjala por unos minutos. Enjuaga bien con agua. También puedes utilizar esto como un exfoliante corporal. Dejará tu cuerpo y los pies suaves, tersos y como una seda.

Sal: la cocina debe ser una parte esencial de tu rutina de belleza. Mezcla cantidades iguales de sal marina y aceite de oliva y añade un chorrito de aceite de naranja o albaricoque a la misma. Tendrás un cuerpo hidratado y exfoliado; además tu cara también quedará fresca cuando te apliques esta mezcla.

Harina de avena: si pensabas que la avena era buena sólo para un desayuno saludable, entonces hoy conocerás otra forma de utilizarla. Usa la avena cruda con ¼ de cucharadita de vinagre de manzana y una cucharadita de miel para lavarte bien la cara. Hazte un masaje en movimientos circulares para desprenderte de las células epiteliales muertas. La avena también sirve para promover la renovación celular.

El té verde: este té es rico en antioxidantes es bueno para la salud interna y externa. Además sirve para una buena exfoliación corporal que puede ser utilizado para pieles sensibles con tendencia al acné. El té verde es rico en antioxidantes y por lo tanto, protege la piel contra los radicales libres. Así que no dudes en tomarlo.

Nueces: mezcla cantidades iguales de yogur con nueces molidas y frota tu cara con ella. El yogur tiene propiedades anti bacterianas y cuando se combina con la nuez tiene propiedades exfoliantes, hace una limpieza excelente. También es bueno para la piel sensible. Asegúrate de dejar en tu piel durante unos minutos antes de enjuagar.

Todos estos productos se pueden encontrar fácilmente en cualquier mercado. Mientras que el azúcar, la sal y la harina de avena son alimentos básicos en todas las cocinas, las nueces y el té verde son de fácil acceso también. Utilízalos y verás que obtendrás una piel hermosa,  brillante y con mucha salud.

A %d blogueros les gusta esto: