Trucos para estar siempre irresistible!

Muchas veces nos pasa que, debido a la rutina diaria y la interminable lista de cosas pendientes por hacer nos queda poco (o nada) de tiempo libre y mucho menos ganas de dedicarnos a nosotras mismas, pero también nos pasa que detestamos estar desarregladas o mejor dicho: DESCUIDADAS! Por eso toma nota de estos trucos para aplicar en tu cuerpo y obtener rápidos y visibles resultados… y a disfrutar de estar siempre suaves y cuidadas!

IRRESISTIBLES!!

pielfeliz.jpg

Luz en tu rostro: Muchas veces notamos que la piel de nuestro rostro esta opaca y luce sin vida. Generalmente esto se debe a que no le damos a diario los cuidados indispensables que requiere.

Para devolverle ese cutis de bebé que tanto te gusta el primer paso a seguir es armarte un kit básico para cuidar tu piel, y mas importante aún ¡Acostúmbrate a usarlos! Los productos básicos que te serán necesarios son: crema de limpieza, tónico y crema humectante (adecuados a tu tipo de piel: normal, mixta, grasa o sensible). Y ahora a seguir los siguientes pasos:

  1. Por la mañana al levantarte y por la noche antes de acostarte limpia primero tu rostro con la crema de limpieza masajeándolo suavemente con la yema de tus dedos (hacer mayor incapié en las zonas mas maquilladas). Reitira el exedente con un algodón.
  2. Luego pásate un algodón humedecido en tónico para eliminar el resto de la suciedad. Recuerda pasarlo también por el cuello y escote.
  3. Para terminar no olvides la humectación. Una piel nunca va a verse radiante si no esta bien humectada.

Es ideal también realizar periódicamente una exfoliación para eliminar las capas de células muertas en tu rostro. Lo ideal es recurrir a una cosmetóloga para hacerlo, pero si lo que necesitas es una solución mas rápida hoy en día hay muchos productos en el mercado que nos pueden ahorrar esta tediosa tarea. Busca el que mejor se adapte a tu tipo de piel y ten en cuenta antes de realizarlo que no debes hacerlo periódicamente sino que con una vez cada 15 días es suficiente.

rostrolumin.jpg

Labios de seda: la boca es la parte del cuerpo mas expuesta a los efectos climáticos, lo que puede resecarla y mas aún lastimarla. Si este es tu caso acá va un tip casero para exfoliarla:

  • Mezcla una cucharada de azúcar con un poco de jugo de naranja recién exprimido hasta conseguir la textura de una pasta, luego frótalo suavemente por tus labios. Esto producirá una suave exfoliación que levantará los ¨pellejitos muertos¨ y dejará tus labios nuevamente lisos. Enjuágalos posteriormente con agua tibia. Luego aplica un bálsamo hidratante por unos minutos y listo! Tus labios quedarán listos para ser besados!

confeshom2.jpg

Hidratación total: para transformar la piel de tu cuerpo en una seda toma un baño de agua caliente para abrir los poros de tu piel y una vez que estés tibia masájeate con un exfoliante hecho en base a sal marina y aceite corporal. Luego de pulirte de pies a cabeza (siempre haciendo mayor énfasis en las zonas mas ¨duras¨ como ser pies, rodillas y codos) manten el exfoliante puesto durante unos minutos para que penetre el aceite en tu piel y así la humecte desde adentro. Enjuágate con agua tibia y seca suavemente con una toalla. Luego aplicate por todo el cuerpo una crema hidratante y notarás inmediatamente el cambio producido en la textura de tu piel. Recuerda que la crema humectante debes usarla a diario.

piel.jpg

Manos suaves: sabemos la importancia que tiene el aspecto de nuestras manos así como tambien lo importante que es que se mantengan suaves. Lavarte las manos seguido para quitarte el polvillo o cuando lavamos los platos hace que nuestras manos se vuelven ásperas, se dañen las cutículas y se debiliten las uñas. Para restaurar tus manos el primer paso a seguir es darte un automasaje con aceite corporal (o aceite de bebé), el masaje ayuda a que el aceite penetre mejor en la piel y suaviza al mismo tiempo las cutículas. Enjuaga con agua tibia y empuja las cutículas con un palillo de madera. Recuerda que las uñas se protegen mejor si las mantienes con una capa de esmalte. Los hay fortalecedores para aquellas que las tengan débiles. Por último no olvides humectar tus manos a diario, lo ideal es hacerlo antes de dormir ya que en la cama posees todo el tiempo para que se absorba sin molestarte y el calorcito de debajo de las sábanas ayudara a una mejor penetración de la crema. Puedes aplicar este mismo tratamiento en tus pies.

manos.jpg

Y ahora que sabes que no es tanto el esfuerzo que debes realizar y si son notorios los resultados que se obtienen convierte estos consejos en costumbre y no tardarás en acostumbrarte a sentirte como una reina!

A %d blogueros les gusta esto: