Guapa estas navidades

guapa1¿Quieres estar espléndida estas fiestas? Pues una vez hayas elegido el traje lo que debes hacer es probar los tonos del maquillaje, el peinado y descubrir si existen zonas del cuerpo o de la cara que necesiten unos cuidados extras. Te mostramos algunos trucos para estar radiante y brillar con luz propia.

Las manos y uñas

Una semana antes conviene que exfolies las manos y las uñas para que luzcan impecables. Para ello necesitarás un producto suave y después aplicar una mascarilla nutritiva e hidratante, incluidas las uñas.

Después cubre tus manos con unos guantes de látex durante dos horas para que se favorezca la penetración de la mascarilla y se refuerce su acción, ya que el calor abre los poros y elimina las toxinas.

Durante toda esa semana, haz las tareas de casa con guantes y cada noche aplica una crema hidratante en las manos y un poco de aceite de almendras o de oliva en las uñas mediante un ligero masaje. Duerme con guantes de algodón. El último día tan solo deberás realizarte una manicura y pintarte las uñas.

Brazos y codos

Si el vestido que vas a lucir deja al descubierto los brazos y los codos, necesitarás prestarles un poco de atención. Para ello aplica un peeling desde los hombros, haciendo especial hincapié en los codos, y después aplica una mascarilla hidratante.

Un truco casero para exfoliar y suavizar los codos consiste en cortar por la mitad un limón y espolvorearlo con sal. Utiliza cada una de las mitades para frotar cada uno de los codos. Después aplica una crema hidratante o una mascarilla y envuélvelos con un plástico de cocina durante dos horas.

Escote

El escote se debería cuidar a diario con las mismas cremas que se usan para el rostro. Para hidratarlo aplica una mascarilla nutritiva. Si tienes imperfecciones o granos puedes eliminarlos con una mascarilla de arcilla o purificante. Para ello mezcla tres cucharas de arcilla con una infusión de manzanilla.

Labios

Si los labios tienen un aspecto seco o descuidado, ninguna barra quedará perfecta. Si es tu caso habrá que aplicar un tratamiento de choque. Para ello deberás frotarlos cada mañana y cada noche con un cepillo de dientes que sea blando untado en vaselina y después aplicar un cacao o una crema hidratante específica.

De esta manera se eliminará los antiestéticos pellejitos, se aumenta la coloración natural, se activa la circulación sanguínea y los labios adquirirán un aspecto más jugoso y más relleno.

Los pies

Si vas a lucir unos zapatos abiertos en los que los dedos de los pies se queden al aire, sumérgelos en un baño con leche templada con un poco de aceite de almendras. Después frota las zonas más ásperas con una piedra pómez y aplica una crema grasa con urea o ácido salicílico. Por último pinta las uñas de los pies en el mismo tono en que te hayas pintado la de las manos o si lo prefieres con una laca transparente con un tono rosado.

A %d blogueros les gusta esto: