Tips para blanquear los dientes en casa

Los dientes suelen quedar amarillos como consecuencia de algunos alimentos, bebidas y por mala higiene bucal. Existen tratamientos estéticos que blanquean los dientes amarillentos o manchados, pero también hay algunos trucos caseros. Entre ellos, bicarbonato, limón, ceniza, entre otros. Tips para blanquear los dientes en casa Nada más antiestético y desagradables que los dientes amarillentos, éstos con frecuencia comienzan a quedar así por el consumo habitual de tabaco, café, vino, bebidas cola, etc. Si bien existen tratamientos de blanqueamiento dental realizados por odontólogos o clínicas de estética, también hay algunos sencillos truquitos y tips para hacer en casa, que ayudan a recobrar una dentadura inmaculada.

Igualmente para tener una dentadura blanca, es necesario mantener una buena higiene bucal diaria, luego de cada comida, que incluya cepillado con una buena pasta dental, hilo dental y enjuague bucal para finalizar.

Algunos tips caseros para blanquear la dentadura:

– Utilizar pulpa de fresa para cepillar los dientes

Triturar la pulpa de la fresa, colocar sobre el cepillo dental y cepillar con ella los dientes.

– Utilizar sal y limón para cepillar los dientes

Mezclar en un recipiente un poco de sal fina y unas gotas de limón y cepillar con este preparado los dientes, especialmente en las zonas que hay manchas o están más amarillentas.

– Utilizar bicarbonato y limón para cepillar los dientes

El bicarbonato sirve para blanquear los dientes y puede ser usado solo, con limón o mezclado con la pasta de dental. Juntos el limón y el bicarbonato son excelentes para el blanqueamiento, el primero blanquea y el segundo funciona como un abrasivo.

– Utilizar ceniza para cepillar los dientes

Utilizar ceniza para cepillar los dientes, poniendo énfasis en las zonas manchadas o amarillas. Al igual que el bicarbonato, la ceniza funciona como un abrasivo.

– Utilizar una infusión de salvia para el cepillado

La salvia funciona mucho como blanqueador, se puede utilizar en infusión para el cepillado; masticar sus hojas o hacer buches con la infusión a modo de enjuague bucal.

– Utilizar agua oxigenada para realizar buches

Realizar buches con agua oxigenada de 10 volúmenes durante unos 30 segundos. Hacer este procedimiento 3 veces por semana.

– Comer manzana o papaya

Tanto la manzana como la papaya, funcionan muy bien como blanqueadores dentales.

– Utilizar un dentrífico blanqueador

En e mercado hay infinidad e pastas dentales de diferentes marcas y características. Hay algunas que entre sus cualidades son blanqueadoras, escoger estas en vez de las comunes.

– Masticar goma de mascar

Masticar goma de mascar también ayuda a blanquear los dientes, sobre todo si se hace después de comer o beber bebidas que los manchan. Existen algunas que además tienen componentes que favorecen el blanqueamiento.

Como ya se mencionó antes, además de estos consejos, es importante la higiene bucal diaria, teniendo la constancia de cepillar sus dientes luego de cada comida y también después de tomar café, té, vino, mate, bebidas cola, etc.