Descubre los alimentos que te ayudarán a curar tu corazón roto

Aunque el dulce es el alimento que a todas nos apetece más cuando nos sentimos desdichadas, lo cierto es que deberíamos evitar consumir azúcar y elegir algunas otras opciones que resultan mucho mejor y que igualmente nos ayudarán a superar esos Descubre los alimentos que te ayudarán a curar tu

Cómo calmar la ansiedad por comer

Una pequeña depresión, la tristeza y las ganas de no hacer absolutamente nada se pueden traducir en una necesidad de acudir a la nevera casi constantemente.

Si lo que apetece es llevarse algo salado y rico a la boca, se puede optar por hacerse unas sabrosas palomitas de maíz preparadas en casa. Para ello solo hay que comprar el maíz y prepararlas en una sartén con un aceite que sea bajo en grasa.

También se puede optar por consumir un plátano, sobre todo por las mañanas, ya que este alimento aumenta la producción de la serotonina que es la responsable de moderar y de controlar el estado de ánimo, a la vez que ayuda a regular el sueño y el apetito, algo que vendrá realmente bien en estos casos.

Para conservar la calma

Cuando se pasa por una ruptura de tipo sentimental no hay que olvidarse pasar por un herbolario y comprar diferentes variedades de infusiones. Entre las más básicas para este tipo de situaciones se encuentra la amapola de la que se pueden tomar tres tazas cada día ya que resulta ideal para relajarse además de ayudar a combatir el insomnio y de quitar la irritabilidad.

La lavanda es una infusión perfecta para calmar los dolores de cabeza que los recuerdos pueden llegar a ocasionar.

La tila, además de disminuir la depresión nerviosa es un estupendo tranquilizante. Tomar tres tazas igualmente al día, puede ayudar mucho en estos caso.

Para esos momentos de desconsuelo lo mejor es tomar una taza de melisa que ayuda a relajarse y a tranquilizarse.

Antidepresivos naturales

Existen alimentos que por sus propiedades naturales pueden ayudar a sobrellevar las situaciones difíciles entre los que se encuentra la levadura de cerveza. Ésta tiene un elevado contenido en vitamina B por lo que es uno de los alimentos antidepresivos casi obligatorios. Se puede consumir en cremas, en sopas, en ensaladas o incluso acompañando a cualquier tipo de pastas.

En el menú de la semana no hay que olvidarse de incluir una taza de arroz integral ya que contiene vitamina de tipo B1 y B2 que se encargan de disminuir la producción de la homocistina, sustancia que produce tristeza y depresión si se encuentra en grandes cantidades dentro del organismo.

En cualquier caso, ante una ruptura sentimental lo más importante es mirar cuanto antes hacia delante y abrir bien los ojos ante lo que la vida tiene preparada para nosotras, aunque bien es cierto que una pequeña ayuda en forma de alimentos no viene nada mal, así que no dudes en echar mano de los consejos dados para comenzar cuanto antes a salir de esa tristeza que alguna vez en la vida a todas nos embarga.

A %d blogueros les gusta esto: