Picar con exquisitez y clase. Hoy: Empanadillas al horno de champiñones y queso de cabra.

¿Cansada del típico sanwich para picar entre horas? Acaba con esta monotonía y aprende a prepararte de un modo sencillo tus empanadillas, que además de sanas y deliciosas, son increíblemente versátiles y se adaptan a todos los gustos.
Para hoy, te preopongo un combinación atrevida pero que no te defraudará: Empanadillas rellenas de queso de cabra y champiñones. Picar con exquisitez y clase. Hoy: Empanadillas al horno de champiñones y queso de cabra. Pues claro que sí, a quien más y quien menos nos gusta tomarnos un entrante a media mañana o una merienda por la tarde en un pequeño descanso de nuestra apretada agenda. Pero es que además, nosotras queremos algo saludable, que nos sacie, y que no aporte a nuestra dieta grasas o calorías de más.

Aquí te presento una de las mejores opciones, sustitutivas del típico sandwich, mucho más original y sabrosa.
Es cierto que prepararlas te llevará algún tiempo más que hacerte un bocadillo, pero creeme, vale la pena, se te hará la boca agua solo de aspirar su olor y en poco tiempo te volverás «adicta» de este tipo de aperitivos que además pueden prepararse y rellenarse de mil formas, adaptados a todos los gustos, horarios y necesidades.

Para hoy, te propongo una receta muy especial y atrevida que combina el sabor fuerte del queso de cabra, con la suave textura de los champiñones, pero que seducirá incluso a los mejores y más exigentes paladares.
Esta es la lista de ingredientes que vas a utilizar:

  • 1 paquete de obleas de empanadillas   
  • 200-300 g de champiñones, digamos que es la cantidad que te trae una bandeja de cualquier super
  •  150 g de queso de cabra del que más te guste. Recuerda que ahy tipos que son mucho más fuertes que otros.
  •   1 cebolla
  •  1 ajo
  •  1 cucharada grande de tomillo
  •  Sal
  •  Pimienta
  •  Aceite de girasol para freír el relleno de nuestra empanadilla
  • 1 huevo para pintarlas cuando ya estén listas, y darle ese aspecto brillante tan apetitoso.

Y ahora, en unos cuantos pasitos te explico la preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Picamos bien la cebolla y el ajo y los rehogamos en una sartén con el fondo cubierto de aceite de oliva a fuego suave. Limpiamos y troceamos también muy picaditos los champiñones. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los champiñones a la sartén junto con la sal, la pimienta y el tomillo. Los dejamos unos 5 ó 10 minutos.
  3. Añadimos el queso de cabra desmenuzado. Cuando esté derretido se apaga el fuego y esperamos a que se enfríe un poco. Si queda líquido sobrante, lo retiramos para que las empanadillas no se ablanden. Introducimos el relleno, una cucharada en el centro de cada empanadilla y cerramos apretando el borde con un tenedor.
  4. Por último, pues como ves ya tenemos las empanadillas listas, las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con el papel específico para este, y le dejamos a él hacer su trabajo . Este es el momento de pintarlas con huevo batido. Son  20 minutos aproximadamente lo que tardan hasta que estén doradas, aunque si ves que consigues el resultado antes no necesitarás más tiempo de horneado.

Como ves, el entrante perfecto es fácil de conseguir y sano para tu dieta. ¿A qué esperas para investigar y descubrir las mil formas de rellenar estas apetitosas y personalizable empanadillas?

A %d blogueros les gusta esto: