Cómo utilizar la fruta y la verdura para hacer psicoterapia vegetal. Parte I.

Los vegetales aparte de ser curativos y preventivos cuando se sufre de carencias vitamínicas, también pueden ayudarnos en el caso de sufrir alguna crisis emocional. Cómo utilizar la fruta y la verdura para hacer psicoterapia vegetal. Parte I.

Los especialistas en estos temas han podido demostrar que los nutrientes que ingerimos, pueden influirnos de una manera muy profunda en la bioquímica de nuestra actividad cerebral, así como que la dieta de los países más industrializados, que carecen de muchos de estos micronutrientes, es la responsable principal de muchos de nuestros estados depresivos. Por tanto, es importante ser conscientes de que los neurotransmisores existentes en el cerebro que regulan nuestro comportamiento, dependen en gran parte de lo que comemos.

Aprende que vegetales ingerir en caso de estar pasando por una época de crisis

Las legumbres han servido desde hace mucho tiempo para resolver problemas de tipo social cuando aparece una etapa de restricción. Aparte, algunas de ellas tienen indicaciones mucho más específicas como por ejemplo las judías verdes, que además de ser muy ricas en virtudes dietéticas, resultan uno de los mejores remedios cuando tenemos un estado de énfasis exagerado. El por qué se debe a que las personas enfáticas lo que en realidad tienen, es un inmenso vacío interno y un sentimiento muy fuerte de impotencia y de miedo, que puede llenarse gracias a la enorme cantidad de nutrientes que tiene esta legumbre.

Ingerir lentejas es el remedio ideal para todas aquellas personas que tienden a poner siempre pegas a las opiniones de las demás personas. Las habas, por otra parte, resultan estupendas para las personas más impacientes.

Vegetales para superar abandonos

La lechuga siempre ha estado considerada como un estupendo analgésico natural por sus propiedades hipnóticas y sedantes. Hace muchos siglos era utilizada para aplacar todo tipo de deseos impuros y es el mejor remedio para las personas que han sido abandonadas.

La alcachofa estimula las secreciones de la bilis y es un estupendo remedio para los corazones engañados. La achicoria está recomendada para las personas indecisas, puesto que ayuda a desarrollar la capacidad para elegir.

Para luchar contra la depresión

Los cítricos en general, gracias a la riqueza que poseen en vitamina C, son un remedio muy poderosos en esos momentos de debilidad y de bajadas del ánimo. Suelen ser de gran ayuda para curar abandonos, pérdidas y curar las heridas de tipo afectivo.

Por ejemplo, el limón se aconseja para remediar el dolor producido por una pérdida o luto. El pomelo es el más adecuado para las personas que tienen un gran autocontrol y nunca demuestran su punto más vulnerable. La naranja ayuda a que se recupere la confianza propia para poder hacer frente a diferentes compromisos, además de atenuar la angustia. Para las personas que no tienen amor propio, el mejor remedio es consumir mandarinas, sobre todo para todos aquellos que se sienten apagados al estar delante de personas que les observa.

A %d blogueros les gusta esto: