Receta fácil de Requesón casero.

Seguro que el requesón es uno de tus postres favoritos. Pues ahora, con esta receta elaborarlo de forma casera, nunca había sido tan fácil.
Toma nota, te lo detallo en tres pasos que no te llevarán más de diez minutos. Receta fácil  de Requesón casero. Para el apartado de cocina, hoy te traigo una receta de un postre tradicional casero, que seguramente sea uno de tus favoritos desde que eras niña.

Te estoy hablando del requesón, un lácteo parecido al queso que se beneficia de todas las propiedades como el calcio o las proteínas propias de este tipo de productos. Además, tiene un aspecto más saludable, si lo comparamos con el queso, y es que, cuenta con menos cantidad de grasa, con lo cual aún mejor para nosotras.

En la receta de hoy, reinventamos la metodología del requesón casero, para hacerlo aún más fácil y rápido.

Toma nota de lo que vamos a necesitar, aun sólo se trata de dos ingredientes básicos que ya estarán por tu cocina con total seguridad:

  • – 1 litro de leche entera
  • – 5 cucharadas de limón

Y ahora, en estas rápidas pautas, te explico como debes de hacer para conseguir un requesón delicioso que haga chuparse los dedos a todos tus comensales. ¡Manos a la obra!:

  1. Pon la leche en un cazo al fuego y cuando comience a hervir, apágalo, espera un par de minutos y añade el zumo de limón. Verás que comenzará a granularse.
  2. Dejalo enfriar un poco y con un colador de leche grande, cuelalo aplastandolo con una cuchara para compactr el requeson y permitir que quede la menos cantidad de agua posible.
  3. Por último guardalo en la nevera y sírvelo frío. Es ideal acompañarlo con miel, unos trocitos de membrillo, o frutos rojos.

A %d blogueros les gusta esto: