La Casa del Pintor un tranquilo y bello alojamiento rural

Para quienes sean aficionados al turismo rural, y sobre todo para aquéllos que han pensado organizar alguna salida de este tipo por tierras aragonesas, un alojamiento muy aconsejable es la casa rural conocida como La vivienda se encuentra situada en una población emblemática para los amantes del arte, la localidad de Fuendetodos, cuna del famoso pintor Francisco de Goya. Se halla en la provincia de Zaragoza, dentro de la comarca del Campo de Belchite y rodeada de un entorno natural lleno de bellos parajes.

La casa es una típica casa de pueblo de tres plantas, que ha sido reformada para adaptarla al turismo rural, manteniendo sus elementos de origen y conservando por tanto su encanto de antaño, habiendo sido, al mismo tiempo, dotada de todas las comodidades. Está decorada con un atractivo estilo rústico.

Tiene capacidad para acoger hasta a 11 personas, contando con 5 habitaciones dobles y una individual, todas ellas con baño. La vivienda consta también de una cocina con todo lo necesario, un aseo, un comedor y un gran salón, los dos últimos ambos con chimenea.

En el exterior de la casa hay un amplio jardín, muy bien cuidado, lleno de plantas y flores y rincones en los que se han cuidado los detalles. Hay una zona habilitada para comer al aire libre, con el mobiliario apropiado y barbacoa.

Las posibilidades son infinitas. Se pueden realizar algunos talleres, como el de grabado. Es también un lugar ideal para los deportes y actividades al aire libre. Hay una piscina municipal en el mismo pueblo.

Una buena opción es hacer una ruta del vino, ya que es zona de prestigiosas bodegas, que podemos visitar y en la que podremos conocer el proceso de elaboración desde el viñedo hasta nuestra mesa. Como complemento, podemos visitar el Museo del Vino de Cariñena.

Se pueden hacer además inolvidables excursiones, ya que cerca tenemos lugares como la Laguna de Gallocanta, un espacio con una gran abundancia de aves protegidas, o el lugar conocido como Parque del Santo, desde el cual tendremos una panorámica impresionante de toda la comarca, además de poder comer allí si queremos, ya que hay una zona dedicada a ello.

No debemos dejar de visitar, en la misma localidad de Fuendetodos, la casa natal de Fraucisco de Goya, así como algunas otras obras que forman parte de su patrimonio. Ni dejar de comprar alguno de sus típicos productos, como el queso, ya sea de oveja o de cabra, algunos de sus famosos vinos, legumbres o aceite.

A %d blogueros les gusta esto: