La música, el ritmo y las letras pueden ayudar a que una noche romántica pueda convertirse en la velada mas pasional y emocionante. Esta relación es muy alta e importante y frecuentemente cuando se prepara un escenario sexual, lo primero que se hace es pensar en un ambiente lleno de música, de algo que los tranquilice, que los pueda motivar y que les active más ese deseo y pasión. Según sicólogos y expertos sexólogos, la música es un elemento muy importante y tiene su magia a la hora de encender ese momento y lo mejor es que las ventajas son compartidas y disfrutadas por todos.
Lo primero que sienten es una especie de intimidad que solo pueden relajarlos y sentir ellos dos, que los envía a un lugar mágicos que solo comparten en pareja y que nadie puede interrumpir. Es un facilitador para desinhibirse un poco de los temores, de la pena, de la vergüenza y se hace mucho mas fácil, moverse, expresarse y actuar en medio de esa emoción, así que poco a poco a través del ritmo, de la música, el cuerpo y la mente empiezan a disfrutar totalmente y sin prejuicio alguno, además que también puede funcionar el hecho de que la pareja ayude, que el chico la haga sentir muy bella y sensual, que lo atrae, que lo excita. También pasa que la mente pueda estar perturbada por pensamientos negativos o de preocupación por situaciones externas como el trabajo o la familia, pero lo bueno es que el sonido y la música pueden guiar de nuevo a la mente para que se enfoque en el cuerpo propio, el de la pareja y en lo que se está haciendo.
Algo que muchos preguntan es si existe un tipo de música específica que pueda ser llamada sensual, porque unos géneros distorsionan el hecho de hacer el amor, de tener relaciones sexuales o simplemente ser un medio de calentamiento pero que no ayuda mucho a eso de la pasión sino para una utilización del cuerpo femenino pero sin sentimiento alguno. Generalmente se prefieren las canciones clásicas, suaves, lentas y hasta sugerentes, cuyas letras hablas del amor, de la pasión, del erotismo y del romanticismo, que no puede quedar por fuera de esta experiencia. Tal vez los géneros mas usados son las baladas clásicas en inglés y español, algunos soundtracks de películas románticas, boleros y blues.
Incluso puede funcionar una canción muy suave y hasta clásica que pueda llegar a tener en cierto momento un toque de rock o un instrumento pesado para hacer intermitencia entre lo tierno y la pasión desenfrenada como debe reflejarse en la relación. Lo importante es descubrir nuevas formas de exploración, de conocerse a sí misma y a la pareja, de innovar, de llamar la atención y de que la experiencia se repita una y otra vez.